Tarta (torta) panqueque naranja y panqueque manjar

Hola¡¡

Qué tal estáis?  hacía mucho tiempo que no publicaba nada, pero hoy me vengo con una super hiper receta:  una tarta de dos pisos.
La he hecho para celebrar mis 51 años.
 El piso de arriba es panqueque naranja y el de abajo es panqueque manjar (dulce de leche).
Imagen 0

Las tortas (tartas) de panqueque forman parte de la repostería típica en Chile y tienen la ventaja que son muy sabrosas y se pueden partir delgaditas por lo que cunden un montón¡¡
Panqueque se le llama a un bizcocho delgadito (de unos 3 milímetros de espesor) y va horneado. No tiene nada que ver con el panqueque que se fríe.
Hay dos formas de hacer una tarta de panqueque:  una es hornear las capas de bizcocho y luego rellenarlas.
La otra es ir horneándolas al mismo tiempo que se van horneando.. Sí.. sé que suena raro pero es así.
En esta tarta, la de abajo está hecha con este sistema y la de arriba está hecha con el método de hornear las capas por separado.
Una vez que hayáis leído toda la receta, ya será de vuestra elección qué método queréis usar para hacer la/s tartas.
La cobertura de esta tarta está hecha de fondant de almendra comprado en Aldi. Es primera vez que lo uso y es mucho más "comible" que el fondant de azúcar. En todo caso, lo podeís cubrir con fondant de azúcar si queréis.  En el Aldi los 200 gramos de fondant de almendra cuestan 1,95 euros y el de azúcar unos 1,60 euros (para que sepáis).
Para la tarta Panqueque Naranja
Utensilios que necesitarás para hacer las capas de bizcocho (panqueques).
Papel mantequilla
Lápiz
Manga pastelera
Molde de tarta de unos 15 cm de diámetro (más o menos)
Ingredientes para los  panqueques, molde 15 centímetros.
500 gramos de harina cernida
1 cucharada de polvos de hornear
1 pizca de sal
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
500 gramos de azúcar flor
8 huevos
6 cucharadas de leche
1 cucharadita de vainilla
Precalienta el horno a 180º
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté como pomada. Agregar las yemas una a una. Si notas que se corta un poco, hecha una cucharada de harina. Bate y sigue con las yemas. Agrega la leche y luego la harina cernida con los polvos de hornear y la pizca de sal. Por último agrega las claras batidas a nieve con movimientos envolventes y la cucharadita de vainilla. Termina de juntar con movimientos envolventes y listo. Deja reposar la masa una media hora.
Utiliza las base de tu molde de 15/18 centímetros para dibujar círculos en el papel mantequilla.  Se utilizan unos 12, pero mientras más capas pongas, más alta te quedará la tarta y quizás necesitarás más relleno.
Imagen 0

Lo que tienes que hacer es llenar cada círculo con masa y con una altura de unos 3 milímetros. Lo puedes hacer de dos formas: o echando directamente masa sobre el círculo y esparciéndola con una cuchara (que esté siempre mojada para evitar se te pegue la masa); o con la ayuda de una manga pastelera vas echando masa como en la foto de más abajo y luego la emparejas con una cuchara
Imagen 0


Imagen 0


Los tienes que ir horneando según cuántos te quepan en el horno. Muy pocos minutos, sólo hasta que doren. Aquí tienes que tener mucho cuidado y estar siempre vigilando. No importa si abres el horno durante el proceso.

Una vez tengas todos tus círculos horneados con la masa que has hecho tienes que hacer el almíbar. Utiliza 200 ml de agua y 200 gramos de azúcar  + algo para darle sabor (cascarita de limón, de naranja, vainilla, etc.).    En una ollita pon el agua, el azúcar y lo que hayas elegido para darle sabor y ponlo a hervir. Una vez que haya soltado el hervor, déjalo un minuto y sácalo del fuego. Reserva.

Ahora armaremos la tarta.

Forra el mismo molde que usaste la base para dibujar los círculos.  Fórralo con plástico y pon una capa de bizcocho. Con una brocha humedécela con almíbar. Pon una capa delgadita de relleno de naranja (receta de más abajo). Repite esta operación sucesivamente hasta terminar con la última capa de bizcocho.

Cierra el plástico y guarda la tarta en la nevera de un día para otro.  

Imagen 0


Para la crema de naranja. Molde de 15 cm.
350 cc de zumo de naranja natural recién exprimido. Si lo haces con zumo en caja (natural) sale un sabor un poco más suave pero igualmente buena.
140 gramos azúcar
50 gramos maicena disuelta en un poco de zumo de naranja que lo sacas de los 350 ml que vas a usar
1 yema
70 gramos de mantequilla
En una ollita derretir la mantequilla. Sacarla del fuego y agregar el azúcar. Agrega el zumo de naranja y la yema colada. Agrega la maicena disuelta. Lleva a fuego lento siempre revolviendo hasta que espese. Reservar y dejar enfriar.
La receta de la tarta panqueque naranja la podéis ver en este link...
Para la tarta de Panqueque Manjar. 
Esta receta tiene una forma diferente de trabajarla, pues consiste en ir horneando la tarta a medida que se van colocando las capas y el relleno. Puede sonar raro, pero resulta.. comprobado empíricamente.  Vamos a la receta, que la he sacado del blog Micocinahoy
Yo he copiado la receta textualmente, porque está muy bien explicada.
Para un molde de 20 cm. de diámetro:
Ingredientes
225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar granulada
pizca de sal
10 huevos M separados claras y yemas u 8 huevos L.
1 1/4 taza de harina sin polvos de hornear
2 tarros de manjar consistencia espesa. Se hacen hirviendo la lecha condensada durante 2 horas, aunque lo mejor de lo mejor sería mezclar este dulce de leche con el que venden en los supermercados y es Peruano, pues es mucho más fuerte en sabor. Ahora, si vives en Chile o en Perú.. ya sabes que el manjar lo venden en cualquier lugar y en bolsas.
Preparación:
Precalentar el horno con el quemador superior al máximo y el de abajo apagado, sin ventilador. Van a usar el broiler para cocinar los panqueques. Colocar la rejilla del horno en la posición del medio.
Preparar un molde de torta de bordes altos, puede ser el de aro desmontable por ejemplo yo use uno de 20 cm de diámetro. En mantequillarlo muy bien y poner papel mantequilla o siliconado al fondo.
En un bol con la batidora a velocidad media batir la mantequilla y el azúcar hasta que este cremosa, unos 5 minutos. Batiendo a velocidad baja ir agregando las yemas una a una, batiendo hasta incorporar totalmente entremedio.
En otro bol muy limpio y con las aspas de la batidora muy limpias, batir las claras con la pizca de sal a nieve, duras, no sobre batir porque se secan.
En un bol amplio mezclar las dos mezclas con movimientos envolventes, trabajando con una cuchara de palo o una espátula (no usen la batidora), agregar el harina cernida y incorporar con movimientos envolvente.
Verter 1/2 taza de batido en el molde en-mantequillado y esparcir con una cuchara o espátula por todo el fondo. Cocinar por 1 minuto y medio a 2 minutos hasta verlo suavemente dorado. Pueden abrir el horno y mirar.
Sobre la capa de bizcocho recién cocinada y caliente agregar manjar, esparcir y encima colocar 1/2 taza del batido esparcir y cocinar 2 minutos. Repetir
Seguir cocinando hasta que no tengan mas batido.
Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Desmoldar frío

 
Para forrar la tarta:
Cubrir la tarta con una ganaché de chocolate y luego de enfriar cubrir cada tarta con fondant de almendras.
Yo utilicé fondant de almendras que venden en el Aldi.  Son paquetitos de 200 gramos cada uno. Para la tarta pequeña utilicé 2 paquetes y para la grande utilicé 3.
Sobre la tarta base (la grande) tienes que enterrar unos 5 palitos que lleguen justo hasta el borde de la tarta. Yo utilizo palillos de brochetas y los corto a la medida. Esto hace que la tarta que colocas arriba no se hunda.
Luego tienes que colocar la segunda tarta encima y decorarla con flores o manga pastelera. Yo utilicé estas florecillas que hice de fondant Sodifer.
Imagen 0


Imagen 0


Fuente: este post proviene de La cocina de Sonia , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres repostería repostería chilena

Hola a tod@s. Hoy traigo una receta típica de la respostería chilena: la torta panqueque manjar chocolate. La primera aclaración que hago es que en Chile le llamamos panqueque a dos cosas: a los crepes y también a unos bizcochos muy delgaditos que se hornean por separado.. y éstos últimos son los que se utilizan para hacer esta torta. Otra aclaración: En chile a las tartas les decimos tortas ...

panqueque aleman recetas postres

Hola amigos de facilisimo.com! Es miercóles, lo que significa que les traigo un vídeo nuevo. Esta vez escogí un panqueque alemán, porque sinceramente me pareció sorprendente su elaboración. Este panqueque también se le conoce como dutch baby pero tiene su origen en EEUU. El panqueque alemán es elaborado con los ingredientes de los pancakes tradicionales pero con una técnica de cocción diferente y ...

recetas postres desayuno de campeones dulces y postres ...

En este programa… Paulina estrena en exclusiva La canción de los Camiones Buenas amigos. Hoy como todos los miércoles Paulina nos trae una receta sorprendente. Este panqueque alemán o Dutch baby (dutch significa holandés) fue creado en realidad en Estados Unidos y se vale de una técnica de cocción para generar un plato de lo más curioso, con algo así como montañas. ¡Que disfruten del video! ...

general bizcocho y tartas fondant ...

Tarta de Navidad con bizcocho de chocolate, naranja y fondant ¿Qué te puedo decir de esta tarta?Pues que es muy "tierna" y que tiene mucho significado para mí; celebraba mi segunda fiesta de cumpleaños... Tenía muchas ganas de hacer una tarta con motivos navideños y sin muchas complicaciones. Te diré que es muy fácil de elaborar. Únicamente tienes que tener los moldes (en forma de hoja, ...

Para hacer los panqueques los ingredientes son: 450 grs. mantequilla 450 grs. azúcar flor 450 grs. huevos (8 aprox.) 400 grs. harina con polvos 50 grs. cocoa en polvo (chocolate amargo en polvo) 1 cucharada de esencia de vainilla Con estas cantidades sale una torta de 22 cms. de diámetro y 12 cms. de alto aproximadamente. Si la quieres de otro tamaño ajustas las proporciones. En esta ocasión hice ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

. Tarta de naranja y chocolate: Afortunadamente tengo amigos que ven mis recetas en casi cualquier rincón del mundo, eso me llena de orgullo y al mismo tiempo me carga de responsabilidad. Muchas veces te planteas una receta y empiezas a pensar en el problema que genera el que no se encuentre algún ingrediente… en este caso lo he solucionado haciendo una tarta que con el solo cambio de uno se ...

general leche desnatada mantequilla ...

¿Cómo se denominan algunos ingredientes más usados en postres y algunos dulces en algunos países de América Latina? Bizcocho: bizcochuelo, pasta, cauca, queque Croissant: media luna Dulce de Leche: manjar Leche desnatada: leche descremada Mantequilla: manteca Nata líquida: crema de leche, natillas Requesón: ricota, queso blanco Tarta: torta Tortita: panqueque, crêpe, panque Zumo: jugo

recetas postres bizcocho chocolate ...

Hoy os traigo una deliciosa y divertida tarta (¡sí, volvemos con un rico dulce!) que preparé para celebrar el cumpleaños de la hija de unos amigos, Laia. Ya os habíamos hablado de esta pequeña hace un tiempo, cuando os mostramos los cupcakes que les regalamos a los papás cuando fuimos a conocerla... Pues esta semana ¡la pequeña Laia ya ha cumplido su primer añito! Ays, qué rápido pasa el tiempo... ...

recetas postres frutas y postres cocina italiana ...

Ingredientes: 150 gr. de mantequilla, 200 gr. de azúcar, 3 huevos, pizca de sal, 200 gr. de harina de repostería, 100 gr. de maizena, 200 gr. de azúcar glass, zumo de 2-3 naranjas, 1 sobre de levadura (16 gr.), aroma de naranja o cascara de naranja rallada. Otro postrecito o dulce para desayunar, muy delicado con el gusto de naranja, sabroso y súper fácil de preparar. Pre calentar el horno a 180º ...

recetas postres postres

Hola¡¡ Esta receta es muy fácil y es un clásico de la cocina. En España se dice Crepes y en Chile son panqueques. Ojo, no confundir cuando en chile hablamos de las tortas de panqueque, porque ese panqueque es otro; cada panqueque es un bizcocho muy fino horneado por separado de los demás. Vamos a los ingredientes para 8 panqueques en sartén grande: 2 huevos 100 gramos harina 1 cucharada mantequi ...