Yo vivo en la hermosa cuidad de Elche desde hace algunos años, así que la elección ha sido muy fácil y es que esta tortada de almendra, me ha conquistado desde el día que la probé, desde el primer bocado, hasta el punto de que soy toda una fans.
Esta tortada no es mas que, un bizcocho fresquito de almendras, con un toque de limón y una gran cantidad de cremoso y suculento merengue, hummm (mi mayor vicio).
¿Que mas te puedo contar de esta tarta?, no lleva leche, grasas, ni harina; utilizamos almendras y un poco de maizcena para mejorar la consistencia así que es perfecta para las personas con intolerancia al gluten. y a los lácteos, ademas que esta riquísima.
Ingredientes:
Bizcocho:
1 tz de azúcar.
1 tz de almendras.
4 huevos.
2cdas de maizcena.
Zumo de limón.Almíbar:
1tz Azúcar.
1tz Agua.
Corteza de limón.Merengue:
200grs de azúcar.
4 claras de huevo.
Zumo de limón.Elaboración:
Precalentar el horno a 180ºC y preparamos el molde donde se va a hornear la tarta.
Ahora comenzamos con el bizcocho, separamos las clara y las yemas de los huevos, y batimos las claras a punto de nieve, agregamos la azúcar en forma de lluvia, y el limón y batimos hasta formar un merengue, luego añadimos las yemas una a una, y batimos dos minutos mas, no debe quedar una mezcla cremosa y con mucho aire.
En un bol cernimos las almendras molida y la maizcena, y poco a poco lo incorporamos a la mezcla anterior en forma envolvente, hasta que este uniforme, vaciamos la preparación en el molde y horneamos unos 30 - 35 min hasta que esta dorado.
La forma de esta tarta suele ser cuadrada, yo la he realizado en porciones pequeñas en los moldes de magdalenas, y han quedado genial, hazla a tu gusto ya sabes que esto no alterara el resultado.
Mientras la tarta esta en el horno hacemos un almíbar flojo con el agua, la azúcar y a corteza de limón, lo dejamos hervir por unos 10 min, hasta que se disuelva el azúcar.
Bañamos generosamente el bizcocho con esta preparación y dejamos enfriar.
Ahora vamos hacer el merengue, para ello batimos las claras hasta punto de nieve, y le vamos añadiendo el azúcar poco a poco por ultimo añadimos el limón, Puedes ver algunos trucos para montar las claras AQUI.
Por ultimo decora la tarta al gusto, como vez la mía tiene extra de merengue por que me encanta y lo hemos tostado un poco con un soplete de cocina que le da un rico sabor a caramelo tostado
Hasta aquí nuestra entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como yoDulces Éxitos!