Ingredientes:
150 gr aceite oliva virgen
ralladura medio limón
15 gr semillas anís
210 gr agua
7 gr levadura seca de panadería o 25 gr fresca
60 gr licor de anís
60 gr de azúcar
540 gr harina de fuerza
una pizca de sal
30 gr semillas de sésamo (yo 15gr)
azúcar para rebozar
Poner el aceite en un sartén al fuego cuando comience a humear apagar el fuego y añadir las semillas de anís. Dejar enfriar.
En un bol grande poner el aceite ya frío, el agua, el licor de anís, el azúcar y la sal, mezclar todo bien.
Añadir la harina junto con la levadura, la ralladura de limón y las semillas de sésamo.
Amasar a mano o con robot, unos 6 minutos hasta que la masa se despegue de las paredes del robot o de nuestras manos. Dejar reposar en el bol tapado con un paño limpio hasta que doble su volumen.
Una vez levada amasar un poco para quitar el aire. Tomar porciones de unos 35gr hacer una bola y estirar con el rodillo en forma redonda( a ser posible)y finas pero tampoco mucho que se queman en el horno. En un plato llano poner azúcar y antes de poner las tortas en la bandeja del horno pasarlas por el azúcar (sólo por un lado, el lado con azúcar hacía arriba en la bandeja).
Meter al horno que ya estará caliente a 210º unos 6-8 minutos calor arriba y abajo. Estar pendientes que se hacen en seguida. Cuando estén doradas sacar y dejar enfriar.
*Las cuatro primera las hice cada una de un grosor y así vi como me gustaban más al salir del horno. Otro truco es poner las tortas sobre el papel de hornear y antes de pasarlo a la bandeja pasarlas de nuevo el rodillo.
Espero que os guste tanto como a nosotros, disfrutando un montón la merienda. Besines y ánimo.