Este fin de semana hemos tenido reunión familiar para celebrar la onomástica de la Bisabuela de los Peris. Su postre favorito es el Tortell de Nata (crema de leche), así que nos lo hemos pensado dos veces y se lo hemos preparado.
Para que no fuera el mismo de otras celebraciones hemos preparado uno al que hemos añadido un puntito de praline de avellana para el relleno y en la parte superior hemos colocado frutas naturales y flores compradas en el mercado de la Boqueria. en la parada de Bolets Petràs.
Ingredientes
2 bases de hojaldre Buitoni redondas1 huevo
1/2 litro de nata (crema de leche) de montar
1 charada de praliné de avellana
Azúcar glass 2 cucharadas
3 hojas de gelatina
Para la parte de arriba
1/4 nata montada (crema de leche)
Azúcar glass, una cucharada
fresas naturales
un kiwi
2 hojas de gelatina
En primer lugar extendemos la masa de hojaldre y con la ayuda de un plato, o un corta pastas lo suficiente grande, cortamos la forma interior, para que nos quede un aro. Con la segunda hacemos lo mismo y con huevo batido mojamos ligeramente la parte superior del primer aro, colocamos el segundo encima, lo pincelamos con el huevo y lo llevamos al horno.
Temperatura 180º durante 15 minutos, pero hemos de ir mirando el color que coge ya que depende de los hornos y la fuerza que tengan.
Lo sacamos del horno, y dejamos que se enfríe.
En un bol, con agua fria ponemos las hojas de gelatina a hidratar. Del medio litro de leche, reservamos 100 cc para calentar y poder disolver la gelatina.
Mientras vamos a montar ,añadimos el praline de avellana, consiguiendo que se integre bien, añadimos el azucar y cuando este empezando a montarse, preparamos la nata (crema de leche) que hemos reservado calentándola ligeramente, en ella disolvemos las hojas de gelatina que habremos escurrido bien el agua. La mezcla es muy rapida, vigilamos que no haya grumos y mientras se sigue montando la nata (crema de leche), la añadimos poquito a poquito, se integra bien y no calienta la que estamos montando.
Cuando está montada la pasamos a una manga pastelera.
El aro de hojaldre, lo cortamos por la mitad y rellenamos con la manga el interior.
Ponemos el otro aro encima, y de la misma forma procedemos a montar la nata (crema de leche) restante, con azúcar y añadiendo la gelatina y la llevamos a una manga pastelera.
El objeto de la gelatina, es que quede con un poco más de cuerpo y que no se baje el relleno.
En la parte superior, he realizado unos rosetones, he ido intercalando la fruta con las flores dando ese final que veis en la fotografía.