Quizá la palabra pizza le venga grande a esta receta.
La masa no es de pizza, el relleno si. Y la textura es más de una tortilla. Por eso la he llamado tortipizza jajaja
Pero está muy rica, de verdad y lleva los beneficios de las semillas de lino que ya sabéis que son ricas en fibra y Omega 3, por lo que comerse una "pizza" así es mas beneficiosa que comerse la tradicional masa de trigo.
Otra ventaja es la ausencia de gluten, lo que ayuda a los celiacos a consumir un plato a su alcance.
Pero tengo que ser honesta, no es como la masa original, no queda crujiente. Aunque tengo que probar a hacerla de otra manera. Esta, se cocina en sartén y luego se hornea con los ingredientes del relleno. En otra ocasión probaré a hornearla antes, quizá cambie la textura.
El hecho es que si queréis comer una pizza con mas nutrientes que las tradicionales, podéis probar esta receta, igual os gusta. Se me olvidaba deciros, la receta original la vi en una pagina de nutrición aunque yo he hecho algunos cambios. Esta es mi versión.
INGREDIENTES: (Para 1 pizza de unos 16 cm)
Para la masa:
20 gr de harina de almendras
20 gr de semillas de lino (yo usé marca Hacendado, son sin gluten)
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de sal
1 huevo pequeño
1 cucharadita de levadura química (yo uso marca Hacendado que es sin gluten)
Para el relleno:
1 cucharada de tomate frito
4 rodajas de tomate natural
5 rodajas de mozzarella fresca
2 o 3 filetes de anchoas
Unas hojitas de albahaca fresca
orégano seco
PREPARACIÓN:
En un recipiente ponemos la harina de almendras, las semillas de lino, la sal, pimienta y ajo en polvo. Batimos el huevo en otro recipiente y vamos a echarlo sobre la mezcla anterior removiendo. No echéis todo el huevo a la vez, es mejor poco a poco y ver la consistencia de la masa. Quizá no necesitéis poner el huevo completo.
En una sartén echamos un hilo de aceite, lo bastante como para engrasar el fondo y que no se nos pegue. Vertemos la masa y giramos la sartén para que se extienda por todo el fondo. Cocinamos unos minutos y cuando veamos que podemos levantarla sin que se pegue, damos la vuelta (como si fuera un crêpe). Dejamos que se cocine por la otra cara y colocamos en un plato.
Aquí es donde os digo, que la próxima vez probaré a cocinar en el horno antes de poner el relleno, a ver si queda mas crujiente.
Precalentamos el horno a 180º mientras vamos a rellenar nuestra pizza. Ponemos una cucharada de tomate frito, unas rodajas de mozzarella, y encima las rodajas de tomate natural, cortadas finas.
Añadimos unos filetes de anchoa y unas hojitas de albahaca. Y acabamos espolvoreando orégano seco.
Horneamos hasta que el queso se funda.
Ponemos los ingredientes secos en un recipiente. Almendra molida, semillas de lino, sal, pimienta y ajo en polvo.
Agregamos huevo batido hasta tener una masa densa, no debe quedar muy liquida, por eso si lo veis necesario no se añade el huevo completo.
En una sartén engrasada y caliente vertemos la masa. Giramos la sartén para que la masa se extienda. dejamos que se cocine unos minutos y damos la vuelta.
Ponemos la masa en un plato y mientras preparamos el relleno vamos calentando el horno.
Cubrimos con tomate frito.
Y colocamos el relleno que nos guste. El mío fue tomate natural, mozarella fresca, anchoas y albahaca. Al final, espolvoreamos orégano.
Y horneamos hasta que el queso se funda. ¡A disfrutarla!