Chismes y Cacharros Idea guardada 83 veces
La valoración media de 159 personas es: Excelente

Tortilla de brócoli con jamón

Hace tiempo que vengo haciendo esta tortilla para la cena, así no es tan aburrido comer brócoli, no me gusta mucho la verdad. Pero en tortilla está bueno, oye!! Eso sí, acompañado de un poco de jamón para darle otro toque, jajaja.


Ingredientes:

1 brócoli pequeño

1 cebolla pequeña

5 huevos

jamón serrano en trocitos

sal y pimienta

Cocemos el brócoli en abundante agua con un poco de sal. Cuando esté al dente lo sacamos y escurrimos. Reservamos.

Mientras en una sartén pochamos la cebolla a fuego suave hasta que esté muy tierna. Añadimos el jamón y rehogamos 1 minuto.

En un bol cascamos los huevos, batimos, añadimos el brócoli y la cebolla con el jamón. Remover y poner a punto de sal y pimienta.

Cuajar la tortilla en la sartén donde pochamos la cebolla, que tenga un poco de aceite, para que no se pegue. Dar la vuelta y cuajar por el otro lado. Sacar a un plato y dejar templar.


Yo suelo hacerla en una sartén de 22cm. Para que te orientes con el tamaño, para 4 está bien. También le puedes añadir algo de patata pero casi mejor cocida, yo alguna vez la he hecho así y también nos gusta. Cuezo la patata en el microondas unos minutos, la pelo y la pico en cuadrados para añadirla a la mezcla del huevo. Espero que te haya gustado.

Besines y feliz día.
Fuente: este post proviene de Chismes y Cacharros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bacalao en salsa de miel

Hace tiempo en un restaurante probé el bacalao con salsa de miel y me gustó mucho ese contraste de dulce y salado. Se puede hacer en casa de forma muy sencilla y el resultado es magnífico. Ingredie ...

Wrap vips club

¿Cuándo te vas al campo o a la playa está cansado de llevar siempre lo mismo para comer? Aquí te dejo la receta para que prepares tu vips club para llevar donde quieras. Sano, rico y sobre todo sencil ...

Etiquetas: HuevosVerdura

Recomendamos