Esta tortilla es una de esas recetas sencillas, rápidas y sanas, perfecta para solucionarnos una cena en pocos minutos.
Las tortillas son uno de los platos que más variedad dan en la cocina, se pueden hacer de mil maneras, y combinarlas con infinidad de ingredientes.
El brócoli es una verdura muy baja en calorías, con un elevado valor nutricional, ya que es una fuente de fibra, antioxidantes, vitamina C, potasio, fósforo y magnesio, yodo y vitamina A.....además de ser una buena fuente también de calcio.
Si eres intolerante a la lactosa y no tomas lácteos, el brócoli es muy importante para ti, ya que te proporciona buena parte del calcio que necesitas diariamente.
Esta deliciosa tortilla la preparé hace un tiempo con la intención de participar en octubre, del 2ª aniversario del Club de la Tortilla Perfecta, de mi querida y encantadora Concha. Pero como es bastante normal en mi, voy dejando recetas en borradores para publicarlas, y se me olvidan.
Aunque estoy fuera de tiempo del aniversario, la publico para que se quede en el club, ya que creo que quedará muy bien entre las riquísimas y maravillosas tortillas que hay en él, cocinadas por muchas amigas.... Ingredientes:
1 brócoli pequeño.
2 huevos.
Perejil fresco picado.
1 rulo de queso de cabra.
1 cebolleta pequeña.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta molida.
Modo de hacerlo:
Corta el brócoli en florecitas más o menos del mismo tamaño.
Pon a hervir el brócoli en una cazuela con agua salada durante 3 minutos desde que empieza a hervir otra vez. No lo cuezas más tiempo, es mejor que se quede un poquito duro, al dente.
Pela y corta la cebolleta en juliana pequeña.
Cuela los ramilletes de brócoli y deja que se escurran y pierdan el agua.
Corta el queso de cabra en rodajitas.
Pon aceite de oliva en una sartén al fuego y saltea la cebolla a fuego lento.
Cuando esté tierna, añade el brócoli y deja unos minutos todo junto.
Sal pimenta las verduras.
Bate bien los huevos en un bol y echa dentro el brócoli pochado con la cebolla y el perejil picado, deja que se empapen bien las verduras con el huevo.
Pon la sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente echa los huevos batidos con las verduras, pasa con cuidado los ramilletes de brócoli a un lado de la tortilla.
Pon por encima las rodajitas de queso de cabra.
Mueve con una cuchara de palo entre el huevo para que se cuaje bien.
Dobla la tortilla sobre si misma para cerrarla con las verduras dentro.
Es una tortilla riquísima y con mucho sabor, donde puedes utilizar el queso que más te guste, fresco, cremoso, fuerte......
Espero que te guste.
Muchas felicidades Concha por tu 2º Aniversario, espero que sigas muuuuchos años más y que yo pueda seguir participando en ellos....aunque sea tarde!!
Si quieres ver una gran variedad de riquísimas tortillas, pincha en la foto del logo y entrarás en El Club: