Cuando piensas en hacer una tortilla, normalmente pensamos en tortilla de patatas o tortilla francesa, pero las opciones son ilimitadas. En esta ocasión he preparado una tortilla de brócoli y butifarra catalana ¡para chuparse los dedos!
Nutricionalmente hablando tenemos de todo: huevo, verdura, carne y lácteo. Una cena muy completa para toda la familia. Mucha proteína que nos aporta el huevo, una poquita grasa que aporta la butifarra, y fibra de regalo con el brócoli sin añadir calorías extra.
Tortilla de brócoli y butifarra catalana– Ingredientes
6 huevos (mejor si son de campo)
1 brócoli pequeño
50 gr de queso mozzarella rayado
50 gr de butifarra Catalana Ral d’Avinyó
sal al gusto
pimienta al gusto
aceite de oliva virgen extra
Tortilla de brócoli y butifarra catalana – Preparación
Me gusta mucho el brócoli, pero creo que cociéndolo que le quitamos mucho sabor. Por eso normalmente lo cocino a la plancha, que le deja mucho sabor y una textura crujiente. Personalmente no me gusta el que se quede blando, prefiero que al morder cruja aún un poco.Así que para preparar esta tortilla de brócoli y butifarra, no vamos a cocer el brócoli, vamos a cocinar brócoli a la plancha.
Para ello, separaremos los arbolitos del brócoli y los lavaremos a conciencia.
¡Espera! ¡No tires el tallo del brócoli! Puedes preparar el tallo del brócoli a la plancha, que está buenísimo y tiene un montón de fibra.
En una sartén pondremos un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra y nos iremos al fuego. Mantendremos un fuego medio para evitar que el brócoli se queme.
Añadimos el brócoli, no pasa nada si conserva un poco de agua del lavado, porque así ayudará a que se cocine. Añadiremos un poquito de sal y lo cocinaremos durante aproximadamente 10 minutos, dándole vueltas de forma frecuente también para evitar que se queme.
Mientras tanto, batiremos los huevos y le añadiremos el queso mozzarella rayado y la butifarra catalana en taquitos pequeños, sal y pimienta al gusto.
Una vez tengamos el brócoli cocinado, lo apartamos y lo añadimos a los huevos.
Se mezcla bien y se prueba de sal. A mi me encanta probar las tortillas antes de cuajarlas, pero si no te apetece probar el huevo crudo, tendrás que fiarte de tu ojo para la sal.
Se prepara una buena sartén antiadherente para evitar que se nos pegue la tortilla y ¡acabemos haciendo revuelto! Le ponemos un poquito de aceite de oliva virgen extra y ponemos a calentar.
Cuando la sartén está bien caliente, se le echa el huevo mezclado con el resto de ingredientes.
A mi me gusta cuajar la tortilla a fuego fuerte, removiendo constantemente. Cuando empieza a cuajar el huevo, dejo de remover y bajo el fuego a fuego medio.
Con respecto al tiempo que tienes que tener la tortilla al fuego, depende de lo cuajada que te guste. A mi me gusta la tortilla con “pollo”, entonces no lo tengo mucho tiempo. En este caso una vez dejo de remover, lo he dejado 3 minutos por un lado, le he dado la vuelta a la tortilla de brócoli y butifarra y lo he dejado otros 3 minutos por el otro lado.
Al final subo un poquito el fuego para dorar la tortilla si se ha quedado pálida.
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!Además me encantaría que te unieses a mi grupo de amigos de Facebook para que compartamos recetas y nos conozcamos un poco mejor.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.