A pesar de lo que nos gusta la crema de calabacín de vez en cuando utilizo esta verdura para otros platos, como esta tortilla.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Calabacín: 300 gramos.
Patatas: 500 gramos.
Huevos: 8.
Cebolla: una.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 326.
Hidratos de carbono: 31 gramos.
Grasas: 15 gramos.
Proteínas: 17 gramos.
Precio (por ración): 0,78.
ELABORACIÓN (tradicional):
Pelamos el calabacín y lo troceamos. Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las troceamos. Pelamos la cebolla y la picamos.
En una sartén calentamos abundante aceite de oliva y freímoslas patatas con la cebolla a fuego lento hasta que estén tiernas. Cuando estén casi hechas, añadimos el calabacín y dejamos que se fría unos minutos más.
Sacamos las patatas, la cebolla y el calabacín de la sartén y dejamos que escurra el exceso de aceite.
En un bol batimos los huevos con una pizca de sal. Añadimos las patatas, la cebolla y el calabacín y mezclamostodo.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y cuajamos la tortilla a nuestro gusto.
ELABORACIÓN (Thermomix):
Pelamos el calabacín. Lo cortamos en trozos grandes y lo ponemos en el vaso. Programamos 2 segundos velocidad 4. Retiramos y reservamos.
Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en trozos (como medio kiwi, aproximadamente). Las ponemos en el vaso y programamos 4 segundos velocidad 4. Retiramos y reservamos.
Echamos los huevosen el vaso y programamos 10 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos en la nevera. Aclaramos el vaso y lo secamos.
Ponemos en el vaso la cebolla y programamos 4 segundos, velocidad 4. Añadimos el aceite (200 gramos) y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Ponemos la mariposa y añadimos las patatas y la sal. Programamos 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. Cuando falten 5 minutos para que termine el tiempo programado, añadimos el calabacín.
Retiramos la mariposa. Ponemos las patatas, la cebolla y el calabacín en el cestillo colocado sobre un bol, para que escurra el aceite. Cuando esté bien escurrido, lo devolvemos al vaso, añadimos el huevo y programamos 1 minuto, velocidad cuchara.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y cuajamos la tortilla a nuestro gusto.