El pasado sábado, compré una hermosa escarola para hacer ensaladas y también mi habitual tortilla de patatas y escarola que tanto gusta en casa. Pero como el portátil siempre está operativo, busqué nuevas recetas en las que la escarola fuera la protagonista. Para mi sorpresa, me encontré con una tortilla que mi querida amiga Alicia Agea (Alicia y sus recetas) publicó allá en el 2013. ¡ Madre mía! Yo acababa de comenzar mi blog y creo que ni nos conocíamos. Su tortilla está hecha íntegramente con escarola, no lleva nada de patatas y eso me llamó la atención. No me lo pensé dos veces y hoy mismo ha sido nuestra cena. No me cabía duda, si Alicia lo decía, el éxito estaba asegurado. Ella es buena cocinera, de las mejores, pero además es una gran mujer, una persona encantadora y transparente. Todo amor y ternura. Por eso, más contenta estoy de haberme tropezado con una de sus recetas.
Esta tortilla está especialmente dedicada a Alicia, pero también es para El Club de la Tortilla Perfecta de nuestra Concha Cabello. Ya sabéis que ya es todo un blog, lleno de deliciosas tortillas recopiladas y magníficamnete presentadas por ella. Espero que sea de tu agrado, sé que la recibirás con entusiamo pues una receta de Alicia, a la que conoces bien, merece estar en el Club. Yo la traigo con cariño para las dos.
Con permiso de Alicia la he tuneado un poco. No mucho, pero he añadido unos dientes de ajo y no pude resistir la tentación de poner unas ramitas de perejil fresco. Sin más, empezamos con la receta y a disfrutar de ella.
INGREDIENTES
1 escarola ( menos el trozo que véis en la foto, reservado para una ensalada)
4 dientes de ajo
1 manojito de cebollino
unas ramitas de perejil fresco
4 huevos
sal
AOVE
PREPARACIÓN
Pon a calentar en una sartén un poco de aceite. Dora los ajos laminados junto al cebollino picado.
Añade la escarola troceada ( previamente lávala y quita el tronco).
Al principio parecerá mucho, pero verás que cuando se vaya haciendo, irá bajando su espesor y reducirá (ocurre como con las espinacas o acelgas). Pon fuego medio y ve removiéndolas hasta que se pongan tiernas. Deben quedar al dente.
Bate los huevos, pon el perejil picado , sal al gusto y agrega la escarola. En la misma sartén cuaja la tortilla.
Primero por un lado y después das la vuelta.
Una rebanada de buen pan y un trozo de esta deliciosa tortilla para la cena, hará que tengas muy dulces sueños.