En aquellos años yo sólo me preocupaba por comer y disfutarla con mi amiga, en medio de risas y charlas interminables. Ni teníamos problemas ni nada nos preocupaba más que aquel niño que nos gustaba, el cantante de moda y dónde iríamos el sábado. En ningún momento me interesé por saber exactamente qué ingredientes ponía la abuela Dolores en su exquisita tortilla.
Escribo y llega a mi memoria aquel olorcillo inconfundible que me sigue trayendo los mejores recuerdos... Ahora la hago a mi manera intentando que se parezca lo más posible, aunque sé que nunca igualaré y menos superaré a aquellas manos que con tanto cariño nos cocinaba.
Mi amiga Concha Cabello celebra esta semana su cumpleblog, siete años cumple De Buena Mesa entre nosotros, regalándonos lo mejor de ella y de su cocina. Como sé que lo que más ilusión le hace es una tortilla para El Club de laTortilla Perfecta, ésta será mi regalo de cumpleaños, una tortilla sencilla pero muy especial.
¡Muchas felicidades querida Concha, a por muchos años más y mil besos!
Para hacer esta tortilla se utiliza el pan asentado, no duro, restos de pan del día anterior que nos vienen de maravilla. Ya estoy imaginando lo contenta que se va a poner mi querida Marisa G. cuando la vea en su proyecto +/-100.desperdicio 0. Acaba de comenzar un nuevo mes y ella nos espera en Thermofan. Aquí encontramos las mejores recetas e ideas para conseguir "el desperdicio 0". Cada vez somos más las que participamos con mucho gusto.
De nuevo cocinamos juntas, de la mejor forma que sabemos, con cariño, esmero y sobre todo compartiendo nuestra pasión por la buena cocina.
INGREDIENTES
resto de pan blanco asentado (pan del día anterior)
4 huevos XL
hojas de perejil fresco
1 cebolla fresca
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
sal
AOVE
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será rallar el pan, puedes hacerlo con picadora, rallador o Thermomix. SI la corteza del pan no es dura también puedes utilizarla. Reserva.
Pon aceite a calentar en el fondo de una sartén. Pica la cebolla y los pimientos. Sofríe en el aceite. mezcla el sofrito con el pan. Bate los huevos y añáde la mezcla anterior. Incorpora las hojas de perejil picadas y el pimentón.
En el mismo aceite del sofrito cuaja la tortilla.