Hoy os traigo una cena de lo mas fáci l pero de categoría gourmet, estoy muy feliz de colaborar con esta tortilla con mi amiga Concha, De Buena Mesa, para su famoso Club de la tortilla perfecta. Estoy segura de que le va a gustar. No dudéis en visitar este club encontrareis recetas geniales!!!La receta de esta tortilla la encontré hace tiempo en ok diario, pero no guarde el enlace para poder ponerlo.
Ingredientes para 4 raciones:
1 paquete de patatas fritas "Torres" de trufa negra
1 bandeja de champiñones
6 huevos L
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que haremos es batir los huevos y salpimentar, remojamos las patatas, es mejor partirlas un poco, han de hidratarse bien.
Limpiamos y laminamos los champiñones y los pochamos en un chorro de aceite de oliva, los añadimos al bol con los huevos y las patatas, hay que dejar reposar una hora aprox, yo suelo prepararlo por la mañana para la cena.
En el momento que quieras cuajar la tortilla solo tienes que calentar un hilo de aceite, cuajar por un lado, dar la vuelta y cuajar por el otro lado.
Esta tortilla esta muy buena con unos tomates cherry con un poco de albahaca y vinagre de modena, da un contraste fresco con el sabor potente de la trufa.
Como podéis comprobar, no por sencilla es menos selecta, espero que la hagáis, tiene un sabor incomparable.