Quiero reunir a mis mejores amigas en "Que no te falte un perejil", pues tengo un regalito para ellas. Ni va a ser la mejor pizza, ni la mejor tortilla, tampoco la mejor receta elaborada en microondas, mucho menos el mejor plato que se haya cocinado con ingredientes de reciclaje. Pero sí quiero decir que en ella he puesto mucho cariño y esmero. Sólo espero que os guste y la disfrutéis.
Hoy es viernes y mis amigas Raquel (Mi Diversión en la Cocina), Bego (Acordes Culinarios), Elisa (Especialmente Dulce) y Manoli (El Blog de Manoli), nos invitan en Instagram a unirnos al #clubdelaspizzas y todos los #viernespizzas comparten sus creaciones; no he visto nunca antes más variedad ni pizzas más deliciosas. Son verdaderas maestras y en sus blogs hay mucho que aprender y son espacios para disfrutar de la mejor cocina. Espero que os guste, un trozo para cada una de vosotras está reservado.
Hace una semana, Bego publicó una original pizza de patata, se me encendió la luz y sirvió de inspiración para esta pizza . No os vayáis, sigo contando.
Ahora vamos con el relleno, pensé en una tortilla sobre la masa de la pizza... Podría quedar bien, cocinamos las patatas en microondas, con muy poca grasa, de forma saludable, sin ensuciar, como estamos acostumbradas a cocinar En Buena Onda. Os quiero recordar la pizza de mermelada y berenjena que mi compañera Marisa G. compartió con nosotras, un verdadero regalo para nuestro proyecto.
Es nombrar a mi amiga Marisa y rápidamente caigo en la cuenta de lo importante que es reciclar, ella nos invita cada mes a compartir en 1+/-100 Desperdicio 0, aquellas recetas donde hemos utilizado ingredientes que de otra manera irían a la basura. En esta pizza he puesto salsa de tomate sobrante de una receta de pasta y un resto de hojas de espinacas.
Ya estaréis esperando el final y estoy segura que sabéis quien falta. Si hay tortilla, mi Concha Cabello la recibe por la puerta grande. Tengo una buena parte de la pizza de tortilla guardadita para ella y su Club de la Tortilla Perfecta. Este mes celebra que el Club cumple dos años. Proyecto que se ha ido llenando de magníficas tortillas, llenas de color, de productos de temporada, donde la imaginación tiene rienda suelta y es un espacio donde las amigas nos sentimos a gusto.
Todas reunidas, nos acercamos y soplamos las velitas. Mi deseo es que sigamos disfrutando de nuestras cocinas y de nuestra amistad (aunque sea virtual) durante muchísimo tiempo.
Del 15 al 14 de cada mes. Nos podéis seguir en Instagram, Fecebook y todas las recetas en los recopilatorios mensuales .
No te olvides que reciclar es muy importante, recuerda el proyecto de Marisa G. 1+/-100 desperdicio 0
En el Club de la Tortilla Perfecta nos recibe encantada Concha Cabello.
INGREDIENTES
Masa de la pizza:
400 g. de harina panificable
220 g. de agua
30 g. de AOVE
1 cucharadita de miel (así me indicó hace mucho tiempo mi amiga Raquel)
20 g. de levadura fresca
1 cucharadita de sal
Salsa de tomate (yo puse un resto):
800 g. de tomate triturado natural (puede ser de lata)
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
sal y pimienta
1 cucharadita de azúcar o miel
hojas de albahaca
50 g. de AOVETortilla:
400 g. de patatas
1/2 cebolla
4 huevos
sal
perejil fresco
AOVEPara cubrir la pizza:
4 lonchas de queso Edam
hojas de espinacas de bolsa
PREPARACIÓN
Masa de la Pizza en Thermomix:
Pon en el vaso el agua, levadura y miel. Programa 1 minuto, velocidad 1, 37º. Añade la harina, sal y aceite. Amasa durante 2 minutos. Retira a un bol engrasado y guarda retirada de corrientes de aire hasta que doble su volumen (1 hora aproximádamente).
Salsa de Tomate Thermomix:
Pon el ajo, cebolla cortada en cuartos y el pimiento troceado en el vaso. Añade el aceite. Programa 5 segundos, velocidad 5. sofríe durante 7 minutos, 120º, velocidad 1-
Añade el tomate, azúcar, sal pimienta y las hojas de albahaca. Coloca el cestillo en vez del cubilete y prograama 30 minutos, 120º, velocidad 1.
Patatas para tortilla en microondas:
Para esta receta he picado las patatas muy muy pequeñitas, incluso las pongo troceadas en el vaso de la thermomix y programo velocidad 5, 4 segundos. Quedan como si se tratara de cebolla picada para un sofrito.
Ponlas en un recipiente apto para microondas, añade la cebolla picada muy pequeñita, rocía con un chorrito de aceite e introduce en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Ponlas a escurrir, añade los huevos batidos, pon perejil picado y reserva.
MONTAJE DE LA PIZZA
Saca la masa del bol, desgasifica un poco y estira, yo la hice de forma cuadrada y más fina que gruesa. Ponla sobre un papel sulfurizado en la bandeja del horno. Agrega por encima unas cucharadas de salsa de tomate, extiende bien por todos lados. la masa de la tortilla bien repartida por toda la masa, coloca las lonchas de queso cortadas previamente en cuatro cuadrados cada una.
Introduce en el horno a 200º durante unos 20 minuttos (cada horno es un mundo, tú conoces el tuyo).
Cuando la pizza esté casi hecha, a falta de unos 5 minutos, pon las hojas de espinacas por encima. Espera a que termine de hacerse.
No lo olvides, hoy es #viernespizza y en Instagram nos esperan las chicas del #clubdelaspizzas con vuestras aportaciones.
¡FELIZ FIN DE SEMANA!