Tortilla de patatas.
Un poquito más ligera pero sabrosona ;)
La tortilla de patatas made in Spain, no falta en casi ningún hogar español y no español, acompañada de una buena ensalada tenemos una comida completita y sana.
A veces a los más pekes la tortilla de patatas no les hace mucha gracia, no se porque... Hay una pequeña solución para cuando nos hagamos la tortilla de patatas sin necesidad de hacer otra comida.
Empecemosss...
Ingredientes: para dos personas y media ;)
2 patatas grandes
5 huevos
Sal
Aceite de oliva
1.- Pelamos, lavamos las patatas y las troceamos en cuadraditos pequeños.
2.- Aquí viene la ligereza... Las ponemos en una cacerola pyrex o un cuenco con el que se pueda cocinar en microondas, añadimos una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Movemos bien, tapamos con film resistente a microondas o la tapa de la cacerola y, a potencia alta, las ponemos durante 10 minutos. A los cinco minutos hay que moverlas para que se hagan por igual. Y, a partir de entonces, id mirando de vez en cuando para que no se hagan demasiado. Ya sabéis que depende de la patata y el microondas de cada uno.
3.- Batimos 4 huevos con una pizquitina de sal y añadimos las patatas hechas. Movemos bien eh ;)
4.- En una sartén con un poco de aceite hacemos la tortilla. Para darle la vuelta podéis usar un plato llano :D
Para los no muy luchos, como yo ( jejeje ) uso una sartén pequeña y hago dos tortillas ;)
5.- Si nuestro pekes no quieren tortilla de patatas, como le pasa a mi enana... Guardo un poco de patatas a parte y hago una tortilla francesa. Solucionado!
Listooooo!!
Ya podemos sentarnos a la mesa y hacer ñam ñam!!
Besitosss :*