Hoy vengo con una tortilla muy sencilla y muy rica, perfecta para las cenas de verano en la terraza, de esas que preparas con antelación y tienes lista después. Aunque a mi me gustan mas recién hechas, yo no digo que no a un trozo al día siguiente, para el desayuno esta también muy rica!!
Todos sabemos que las tortillas ya están ricas de por si, pero si lleva un ingrediente que gusta mucho como en mi casa, es esta verdura el bimi, nos encanta, somos unos #bimilovers tanto que sabéis me lo estoy pensando y mucho, voy a tener que plantarlo en mi huerto, a ver si encuentro esta semilla o planta, por que no hay semana que no lo compre.
Con esta receta me despido del verano hasta septiembre, no pongo día de vuelta. Se vera sobre la marcha, ahora es tiempo de divertirse, disfrutar del verano y de los buenos momentos en familia, también el no tener prisa, aunque aun tengo que trabajar todo el mes de julio, pero se lleva de otra manera. Y como no, voy a descansar del blog me tomo unos meses de descanso, aunque preparare algunas recetas para la vuelta para seguir por aquí con mas ganas, de todas formas nos vemos por las redes por INSTAGRAM que de hay no desconecto del todo, sabéis que me gusta subir fotografías de mis comidas día a día cuando puedo.
Bueno solo quiero desearos que tengáis un buen verano, que descanséis y disfrutéis todo lo que podáis y me encantará veros por aquí a la vuelta.
Y ahora si os dejo con la receta de esta tortilla de bimi que quiero regalarle a mi querida amiga Concha para El Club de la Tortilla Perfecta espero que te guste Amore, me creo que si porque por lo que veo en tu ultima receta coincidimos en este rico ingrediente como es el bimi y nos gusta mucho, bueno espero que sea digna de estar en tu club, la he preparado con mucho cariño pensando en ti.
Ingredientes:
6 Huevos de mis gallinas felices
5 Patatas de mi huerto
Una cebolla
200 gramos de bimi
Una cucharadita de levadura química (ROYAL)
30 mililitros de leche semi desnatada
Aceite de oliva virgen
Sal
Preparación:
Pelamos las patatas y hacemos a trozos pequeños, yo las corto a cuadraditos pequeños.
Pelamos y cortamos la cebolla también a trozos pequeños.
Ponemos una sartén con aceite de oliva y freímos la patatas y la cebolla, añadimos las sal.
Partimos el bimi a trozos y reservamos.
Cuando la patata se vea ya tierna y ya casi hecha pero aun no se vea ese tono dorado, añadiremos el bimi, en pocos minutos estará listo.
Ponemos en un bol los huevos, la sal y batimos bien, añadimos la cucharadita de levadura y la leche y mezclar bien.
Metemos en el bol las patatas con la cebolla y el bimi, escurrir si tiene restos de aceite.
Mezclamos bien y volvemos a poner la sartén con unas gotas de aceite.
Echamos el preparado para hacer la tortilla y cuajamos por los dos lados a vuestro gusto, a nosotros nos gusta bien cuajadita, el huevo crudo no nos gusta encontrarlo en tortilla.
Lista para comer calentita o dejar enfriar si os gusta mas fría, eso al gusto del consumidor.
Mirar que pincho mas rico me he preparado, queréis uno?
Espero que si la preparáis os guste tanto como a mi.
Que aproveche!!
Hasta la vuelta, lo dicho feliz verano, hasta septiembre y sobre todo, ser felices!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina