El Bimi, una verdura de la familia del brocoli, muy de moda y con numerosa vitaminas y propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Es muy sabrosa y muy versátil en la cocina, pues podemos comerla de numerosas formas. En casa nos gusta mucho a la plancha como guarnición de carnes y pescados. Pero también podemos usarla para hacer otros tipos de platos como el que os traigo hoy, un timbal de bimi con champiñones , que es un plato único por que es muy completo.
Se lo vi a mi "compi" Monica del blog Dulce de limón y me encantó. Así que con ligeras variaciones, os dejo mi versión.
Ingredientes:
- 1 bandeja de bimi
- 3 patatas medianas
- 100g de champiñones
- 40g de jamón serrano en tacos
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
Pelamos y cocemos la patatas con agua y sal hasta que estén tiernas. Las trituramos , le ponemos un poco de aceite y lo mezclamos bien.
Troceamos el bimi y lo hacemos a la plancha con un poco de aceite y sal.
En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos 2 ajos, añadimos los tacos de jamón y los champiñones, le ponemos una pizca de sal y pimienta molida, los salteamos y reservamos.
Machacamos el otro ajo junto con el perejil y una pizca de sal le añadimos aceite crudo y lo mezclamos para hacer un ajo-aceite.
Montamos el timbal, poniendo un aro de emplatar en un plato, cubrimos hasta la mitad con el puré de patatas, ponemos encima el salteado de champiñones, y por último el bimi a la plancha.
Adornamos con un poco de ajo-aceite y listo para disfrutar de un plato muy rico y sano.
¡Un plato buenísimo!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube