El sabor suave y dulce del Bimi, amén de su batería de nutrientes y propiedades beneficiosas, combina fenomenal con el pollo macerado y con el crocante del arroz y el resto de verduras. Todo para sacar un plato sano, fácil, exótico y asequible. ¿Nos ponemos? Pues... ¡mandiles arriba!
Ingredientes (2 personas)
250 grs de arroz salvaje cocido
200 grs de pechuga de pollo Nutrave
10 ramilletes de Bimi
2 huevos
2 dientes de ajo
1 trocito de jengibre fresco
3 cdas de Salsa de Soja
100 grs de champiñones
1 cebolleta pequeña
Pimienta blanca
Sal y aceite de girasol
Cilantro fresco y zumo de lima (para rematar) Tiempo: 10 minutos + 30 del macerado
------------------------------------------------------------------------------
Macerando el pollo Troceamos las pechugas en trozos de un bocado. Aprovechamos la "limpia" para quitarle huesecillos y otras impurezas que nos interesan poco o nada.
Los colocamos en un bol, añadimos una cucharada de salsa de soja y un poco de pimienta blanca. Removemos bien y dejamos macerar una media hora.
Pasado el tiempo lo salteamos en un wok o sartén amplia con un poco de aceite de girasol. Que se nos dore bien por todas partes. Sacamos y reservamos.
El sofrito y el arroz
En ese mismo wok cascamos dos huevos y revolvemos bien.
Añadimos la cebolleta troceada, los ajos, el jengibre (todo bien picado) y los champiñones laminados y bien limpios y secos. Salteamos todo hasta que empiecen a cocinarse. Alrededor de 2 minutos.
Vertemos el arroz salvaje cocido, dos cucharadas de salsa de soja, pimienta blanca y una pizca de sal. Volvemos a saltear todo un minuto.
Incorporamos de vuelta el pollo al wok.
Y por último el Bimi. Damos un último salteado a fuego vivo sin dejar de remover durante 1 minuto. NOTA: Para mí el Bimi cuanto menos trabajado más propiedades conserva. Pero si quieres puedes escaldarlo antes 1 minuto en agua hirviendo.
Servimos en bols individuales
y espolvoreamos unas hojas de cilantro y un chorrito de lima. ¡Que aproveche, hitchcookian@s!