En vez de utilizar mantequilla podéis utilizar aceite de oliva.
Bimi es una verdura ideal para dietas.
INGREDIENTES (4PERSONAS):
- 400gr. de arroz redondo o especial para risotto.
- 1l. de caldo de verdura
- 200gr. de Bimi.
- Queso Parmesano.
- Una cebolla fresca pequeña.
- 1 vaso de vino blanco.
- Pimienta negra y sal.
- Una cucharada de mantequilla.
PREPARACION:
En una sartén ponemos la cucharada de mantequilla, picamos la cebolla fresca la incorporamos y la hacemos a fuego medio para que no coja color.
Reservamos un florete para decorar, el resto lo añadimos al caldo y lo batimos muy bien, calentamos el caldo hasta que hierva y dejamos a fuego suave para mantenerlo caliente, hasta que nos haga falta.
Añadimos el arroz con el vaso de vino blanco a la sartén y dejamos que se evapore un poco el alcohol, sin dejar de mover.
Añadimos el caldo con el Bimi hasta cubrir el arroz y dejamos que se vaya evaporando, todo esto sin dejar de moverlo, que es el secreto de un buen risotto, de esta manera el arroz suelta su fécula que hace que espese y coja esa textura melosa.
Vamos añadiendo caldo según lo necesite, pero solo hasta que este todo evaporado y vamos probando el arroz para que no se pase, pues quedaría como un puré.
Un poco antes de terminar la cocción del arroz, salpimentamos y añadimos un triangulo de un dedo de una cuña de queso parmesano y seguimos moviendo para que se funda con el arroz.
Una vez listo emplatamos, decoramos con el florete de Bimi y un poco de queso Parmesano rallado.