Como tenía un puñadito de gambas saladas y algo más de media lata de pimientos rojos asados, se me ocurrió preparar este tortillón que en esta ocasión lo consumimos sobre cuadraditos de pan de molde cubiertos de queso de untar, la tortilla que sobre, ya la tenemos preparada para consumir otro día, de otra forma, quizás, en bocadillo, untado de tomate y con hojitas de lechuga, o quizás no, ya se verá.
Ingredientes (1 tortillón):
8 huevos
2/3 de lata de pimientos asados (unos 200 g)
20 gambitas saladas
4 rebanadas de pan de molde
Queso de untar
Sazonador de ajo y perejil seco
Aceite de oliva
Sal
Preparación (30 minutos):
Comenzamos por lo más tedioso de esta receta, pelar las gambas.
Cascamos y batimos los huevos, en un bol amplio, añadimos las gambas peladas, los pimientos escurridos, el sazonador de ajo y perejil seco (si el perejil es fresco, mucho mejor), sazonamos y dejamos reposar unos minutos para que se integren bien los sabores.
Mientras impregnamos de queso de untar las rebanadas de pan de molde y cortamos cada rebanada en cuatro cuadraditos, reservándolos en un plato.
Calentamos un generoso chorro de aceite de oliva en una sartén antiadherente, cuando el aceite esté caliente, le añadimos la mezcla preparada y realizamos una tortilla, dándole las vueltas que consideremos necesarias con la ayuda de una tapadera.
Servimos la tortilla en un plato grande y que cada comensal corte los trozos que desee.
Se acompaña, con los cuadraditos de pan untados de queso y una ensaladita a vuestro gusto.