comunidades

Tortilla rellena de carne mechada


La tortilla podemos hacer de mil maneras y rellenarla de diversas formas. Es cuestión de gusto e imaginación añadirle los ingredientes a la tortilla tradicional española de papas y huevos.
En Gran Canaria es muy habitual verla como tapa en algunos sitios de tapas y copas. Y es una de mis tapas preferidas, por esa razón la he preparado en casa. Es un plato ideal para una comida informal de amigos, ver un partido por la tele o para una cena de picoteo.

Tortilla rellena de carne mechada


Tortilla rellena de carne mechada, ingredientes:


Para la tortilla:

5 huevos grandes.

1 kilo de papas (patatas)

1 cebolla, aceite de oliva, perejil fresco.

Sal.

Para el relleno:

Carne mechada (ver receta)

2 aguacates.

Para decorar:

1 tomate cherry

Tortilla rellena de carne mechada, elaboración:

1.- Preparamos la tortilla: Pelamos las papas, las lavamos y escurrimos bien. Pelamos la cebolla y la cortamos a dados pequeños. Ponemos una sartén a calentar con abundante aceite caliente, sin que llegue a humear. Freímos las papas primero a fuego fuerte, luego bajamos el fuego para que se cocinen bien. Añadimos la cebolla para que se cocine con las papas. Lo sacamos todo de la sartén y escurrimos bien en un colador ( si la sartén es grande podemos freír todas a la misma vez, sino, lo vamos haciendo por tandas).

2.- Batimos los huevos en un bol, le añadimos la sal al gusto y el perejil fresco picado. Incorporamos al papas fritas y la cebolla, lo aplastamos todo con un tenedor. En una sartén adherente ponemos un poco de aceite de oliva a calentar. Añadimos la mezlca de huevos con papas y cocinamos la tortilla 4 minutos a fuego medio por cada lado. Vigilando para que no pegue a la sartén, la retiramos del fuego y la dejamos templar.

3.-A continuación, cortamos la tortilla por la mitad y la rellenamos con la carne mechada y los aguacates pelados y cortados en gajos. Decoramos con uno gajos de aguacate y un tomate cherry.


Consejo: es un plato muy completo con; carne, verduras, papas y huevos. Los puedes servir en raciones pequeñas y acompañado de una ensalada ligera. O comer como plato único.La receta de la carne mechada la tienes arriba con la descripción de los ingredientes.


carne mechada tradicional

Para salir de la rutina y no comer la tortilla siempre de la misma manera, también te recomiendo: tortilla con hojaldre.


tortilla con hojaldre.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. Si deseáis saber más de mi, estoy enFacebook.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con pescado y verduras

Hoy para comer os propongo este fabuloso arroz con pescado y verduras. Una receta que se puede hacer para cuando se reúne toda la familia en cualquier día del año. Los arroces siempre gustan mucho, ...

Pepino relleno de pollo

Para hoy tengo un plato fresco, sabroso y ligero; barquitas de pepino relleno de pollo asado, algunas verduras y una fresca salsa de yogur. La receta la podéis hacer con las sobras de cualquier poll ...

Recomendamos