Cuando miro a mi niñez una de las cosas que más recuerdo son las mañanas y tardes metida en la cocina de mi Abuela materna. Ella ha pasado la mayoría de su vida entre ollas y sartenes y es sin duda alguna, una excelente cocinera.
Una de sus recetas por la que mi prima y yo peleábamos, y cuando digo peleábamos, es porque mi abuela tenía que contar las tortillas que había en el plato de cada una de nosotras para que fueran exactamente las mismas, eran sus famosas tortillas de harina. Es increíble como con unos ingredientes tan sencillos, como la harina, el agua y la sal, podía hacer una receta tan deliciosa.
Sinceramente yo nunca me atreví a interpretar sus tortillas de harina pues competir con tan Maravillosa cocinera es imposible!.
Así que mi opción por las tortillas de harina fue complacer a mi AMOR. El también tiene unos bonitos recuerdos acerca de la cocina de su Abuela y desde que lo conozco no ha parado de hablarme de las riquísimas tortillas de espinacas que le preparaba su Abuela .
Nunca tuve la oportunidad de pedirle prestada su receta pero con tal de verlo sonreír busqué en Internet aqui inspiración para hacer mi propia recreación.
Tengo que decir que desde que practico esta receta,las tortillas han desaparecido como por arte de magia y la carita de mi AMOR me dice que aunque no sean las de su abuela le complace que le prepare esta receta.
INGREDIENTES:
Media taza de harina de trigo normal o integral
Espinacas al gusto.
Queso parmesano o feta.
Baking Powder, levadura o cualquier ingrediente que te ayude a elevar la masa.
4 Huevos
Sal y pimienta
Aceite de Oliva
PROCEDIMIENTO:
- Poner las espinacas a hervir de 5 a 10 minutos.
- Batir los huevos.
- Añadir poco a poco la media taza de harina e ir revolviendo.
- Salpimentar.
- Verter las espinacas ya hervidas y el queso que más te guste. Yo suelo utilizar parmesano o queso feta pero estoy segura que con cualquier tipo de queso deben estar igual de deliciosas.
- Mezclar todo los ingredientes muy bien.
- Poner un poco de aceite a calentar en una sartén.
- Una vez caliente el aceite, con la ayuda de una cuchara sopera o de postre dependiendo del tamaño que queramos para nuestras tortillas , tomaremos un poco de la mezcla y la pondremos a freír en la sartén, dándole la vuelta a nuestras tortillas de vez en cuando hasta que estén doraditas.
En la primera fotos acabo de verter la mezcla de nuestras tortillas con una cuchara, mientras que en la ultima foto ya comienzan a dorarse.
Retiralas del fuego cuando estén a tu gusto y Voilà !!Ya están listas! Bon Appétit!!