Si hay un plato típico de esta zona eso son las tortillitas de camarones. Es un plato delicioso, quedan crujientes y muy sabrosas, aunque yo he hecho mi versión particular.....
Y el por qué son de campo? Pues porque tenía unas ganas enormes de hacerlas, pero no tenía camarones, así que los he sustituido por trozos de chorizo, y como el chorizo viene del cerdo, y el cerdo vive en el campo, pues camarones de campo!!!!!... Chela y sus inventos.....
La verdad es que de este modo, todo el mundo podrá disfrutar de unas tortillitas riquísimas, aunque estén en pleno campo o en la montaña, buena idea , no?
Un elemento indispensable en esta receta es la harina de garbanzo, que en este caso he utilizado la que me enviaron de Eco-Salim, que además es ecológica, y por lo tanto más sana, y el resultado ha sido impresionante.
A partir de ahora no tenéis excusa para poder comer unas buenas tortillitas, bien de camarones o bien de lo que se os antoje, y se preparan en un momento.
Espero que os guste el invento, han quedado estupendas. Paso a contaros......
Ingredientes:
2 cucharadas soperas de harina de trigo
2 cucharadas soperas de harina de garbanzo Eco-Salim
una cucharita de café de sal
40 gr de chorizo
2 cucharadas de cebolla
2 cucharadas de perejil
Unas 10 cucharadas de agua
1. - Picamos muy fina la cebolla y reservamos.
2. - Hacemos lo mismo con el perejil
4. - Pelamos el chorizo, haciendo un corte a lo largo, para que salga la piel entera y lo picamos.
5. - Ponemos las harinas con la sal en un bol y añadimos el agua, removiendo bien.
6. -Le agregamos el chorizo, la cebolla y el perejil y ya tenemos la masa. Os aconsejo probar con una sola tortillita, para ver el resultado, si os quedan muy gruesas, podéis añadir un poco más de agua.
7. - Ponemos una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente echamos una cucharada de la masa , hay que echarla moviendo la cuchara hacia el lado, que no caiga toda la masa en el mismo sitio, si no, quedarían demasiado gruesas. Tienen que quedar finitas.
8. - A los 2 o 3 minutos le vamos dando la vuelta, para que se doren por los dos lados.
9. - Sacamos sobre un papel absorbente y servimos.
Alguien se anima????
No digáis que no son fáciles........
Y han quedado de lujo!!!!!