comunidades

Tortillitas de camarones

tortillitas-de-camarones


INGREDIENTES para 4 personas

150 gr de camarones

200 gr de harina, mitad de trigo y mitad de garbanzo (la puedes encontrar en Mercadona, pero puedes usar toda de trigo si te resulta difícil)

Aproximadamente 1 vaso (250 ml) de agua (si es de hervir los camarones, mejor, aunque lo normal es que te los vendan cocidos)

1/2 cebolla pequeña o cebolleta fresca

Unas ramitas de perejil

1 huevo

Aceite de oliva para freír

Sal
ELABORACIÓN

camarones


Echamos la harina en un bol y poco a poco la vamos mezclando y batiendo con el agua (o caldo de cocción de los camarones, como he comentado) hasta formar una masa que debe quedar un poco líquida (aunque no mucho). Podemos sustituir un poco del agua por un chorreón de cerveza.

Echamos la sal y el huevo batido. Ponemos los camarones, la cebolla (muy picada si es fresca o casi rallada si es normal), y el perejil.

Dejamos reposar la masa por espacio de una hora. En una sartén calentamos aceite sin que llegue a humear. No es necesario que tenga mucho fondo, a mi me ayuda a formar las tortitas el hecho de que sea una sartén con poco fondo.

Con una cuchara grande o un cucharón de servir (según de que tamaño queramos las tortillas) cogemos cucharadas de la mezcla vertiéndolas suavemente sobre el aceite (cuidado porque puede salpicar) en forma de espiral para hacer la tortita (cuidado que no nos salga un buñuelo).

Cuando están más o menos hechas se les da la vuelta para que terminen de hacerse por la otra cara (se frién muy rápido), se sacan y se escurren bien de aceite.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Esta es la receta tradicional de tortillitas de camarones que suelen preparar en Cádiz con algunas variantes según los cocineros. En Sanlúcar de Barrameda es impresionante ver como quedan como un enrejado de encaje, finas y crujientes.

The post Tortillitas de camarones appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos