Y siguiendo con recetas tradicionales tanto de nuestro pais como de fuera, no me digais que las tortitas no son una receta por excelencia típica, típica americana.
Muy pocos hay que no las hayan probado o hecho alguna vez. Esta receta en particular es de una señora americana, y os puedo asegurar, porque las he preparado muchas veces, que salen unas tortitas muy esponjosas.
Y además lo bueno que tienen es que se pueden servir con nata montada (crema de leche), chocolate, miel o como en este caso sirope de arce que vino desde la mismísima Canadá, pero da igual con lo que las acompañemos, incluso solas ¡están buenísimas!
Como preparar la masa de las tortitas:
Derretir la mantequilla en el microondas.
Tamizar la harina con la levadura y la sal.
En un bol batir el huevo hasta que espume con varillas eléctricas o manuales.
Echar la leche, la vainilla y el azúcar, seguir batiendo.
Añadir la mantequilla derretida y mezclar bien.
Ir echando la mezcla de harina y mezclar pero ya sin batir hasta que esté bien integrada, no importa que queden grumos (consejo de la señora).
Meter tapada a la nevera y dejar reposar unas horas antes de hacer las tortitas.
Consejos
Dejar reposar la masa es muy importante para que salgan unas tortitas esponjosas.
Yo la suelo preparar la noche antes.
Cocinar:
Pintar la sartén con un poco de mantequilla, sólo para la primera tortita, para las demás no hace falta y dejar que se caliente.
Coger un poco de masa con un cacito pequeño o grande, dependerá de lo grandes que las queráis, echar en la sartén y a fuego medio dejar cocinar hasta que empiecen a salir pompitas, dar la vuelta y esperar unos segundos más, se hacen enseguida por el otro lado.
Aunque veáis los grumos, se deshacen al cocinarse, como os he dicho fue un consejo de la señora.
.