Un lunes más las "Amigas unidas por un click" se reunen de nuevo. En esta ocasión me tocó ser la anfitriona y escoger ingrediente. Tenía varios en mente, pero al final salieron afortunados los garbanzos.
Llevaba más de un año queriendo hacer esta tosta. La idea la saqué del libro de Jamie Oliver, "Comfort food", aunque él la hace con alubias. Una manera diferente de disfrutar de los garbanzos, sencilla y deliciosa.
INGREDIENTES:
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharadita de pimentón
2 cucharadas de vinagre balsámico
400 gr. de garbanzos cocidos
200 gr. de tomates en lata
salsa perrins
salsa tabasco
queso cheddar
pan
2 cayenas (en la original chiles rojos frescos, pero no los conseguí)
2 ramas de romero
aceite
PREPARACIÓN:
Empezamos infusionando el aceite. Para ello quitamos las semillas de las cayenas y las cortamos. Las ponemos en una sartén cubierta de aceite junto con las agujas de romero. Dejamos a fuego muy lento unos 20 minutos para que se aromatice.
En una sartén o cazuela que pueda ir al horno ponemos un buen chorro del aceite infusionado. Añadimos los ajos laminados y la cebolla bien picada con el pimentón. Dejamos pochar hasta que esté tierna. Agregamos el vinagre y dejamos reducir. Incorporamos los garbanzos y los tomates, estrujándolos, un buen chorro de salsa perrins y unas gotas de tabasco. Dejamos 5 minutos y salpimentamos.
Precalentamos el horno a 160º. Estrujar una lámina de papel de horno, humedecerla y ponerla sobre los garbanzos. Pasar al horno y dejar unos 40 minutos hasta que espesen.
Cortar el pan en rebanadas gruesas y tostarlas si se desea. Repartir los garbanzos por encima con el cheddar y un chorrito del aceite infusionado y a comer!!!
Deseando ver lo que prepararon mis compis, ¿te vienes?
Cristina: El placer de cocinar
Isabella: La rana de azúcar