En casa los picoteos nos vuelven locos, de hecho a veces hacemos comidas que llamamos un vermut largo, porque se basa en picoteo.
Esta receta la ví a Arzak y yo le he dado mi vuelta de tuerca, porque no tengo restaurante ni estrellas michelin pero mi familia se merece lo mejor y coas nuevas.
Espero que hagais estas tostas, porque son fáciles, porque están ricas y porque merece la pena, yo pongo cantidades para 4 personas, pero si son mas ya sabes, a aumentar cantidades, y también se puede hacer más pequeño, aquí al gusto de quien cocine.
INGREDIENTES (4p):
Para el salteado:
500 gr chipirón fresco
100 ml caldo de verdura (o agua)
2 cebolletas frescas
6 tomates secos
2 tomates secos en aceite
4 cdas tomate frito natural
albahaca fresca
cilantro
aceite
sal
Para las tostas:
4 rebanadas de pan grande de pueblo con miga
1 tomate maduro
1 diente de ajo
aceite
sal
PREPARACIÓN:
Comenzamos hidratando los tomates secos en el caldo o agua en su defecto durante 10 minutos y después 5 minutos más en la salsa de tomate sazonada con albahaca. Cortamos el tomate en taquitos. Reservamos.
Limpiamos bien los chipirones por dentro y por fuera, les escurrimos y cortamos en taquitos. Picar la cebolleta en bruinose que pocharemos en una sartén con aceite, después agregamos los chipirones que salteamos a fuego vivo, ahora es el momento de agregar el tomate durante la coción y agregamos cilantro picado y sazonamos.
Cogemos el pan y los tostaremos en tostadora frotaremos con el ajo y después con el tomate quedando bien impregnado hasta con tomate aplastado. Rociamos con aceite y sazonamos.
Sobre la tosta ya preparad ponemos el salteado de chipirón y un poco de cilantro picado.