Buenos días! Hoy os traigo una receta rapidísima, vistosa y por supuesto llena de sabor. Se trata de una tosta que estoy segura os va a encantar. Además, ahora que se acerca la navidad, esta tapa puede quedar de fabula en vuestras mesas y sorprenderéis a vuestros invitados muy gratamente.
Como de costumbre, esta receta está preparada con uno de los ingredientes que trae la Degustabox que me envían mensualmente. Si tu también quieres recibir esta caja, con este código 6HLN5 obtendrás un descuento y el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? Sabiendo esto, os paso la receta, la cual hice por primera vez con higos pero no tuve oportunidad de subirla al blog para que la vierais. Como ya ha terminado la época de este fruto, no he querido dejar de mostraros otra alternativa, así que allá vamos. Para 6 tostas necesitamos:
1/2 papaya
1 lamina de hojaldre fresco
Pistachos crudos
Micuit de foie
Jarabe de Arce Maple Joe
1 huevo
Precalentamos el horno a 190º. Cortamos 2 tiras de hojaldre de unos 4-5 cm de ancho y a su vez dividimos cada tira en 3 partes iguales. Las colocamos en una bandeja forrada con papel de horno, pincelamos la superficie con huevo batido, colocamos otra hoja de papel cubriéndolas y encima disponemos otra bandeja para que el hojaldre no suba. Horneamos durante 10 minutos aproximadamente, vigilando que no se quemen. Por otra parte, troceamos en cubos el foie, marcamos unos segundos por ambos lados en una sartén caliente y reservamos. Sacamos bolitas de la papaya y picamos no muy fino los pistachos.
Ya solo nos queda montar nuestras tostas. Disponemos la papaya intercalándola con el foie, espolvoreamos los pistachos picados por encima y vertemos una cucharadita de jarabe de arce en cada tosta. Os aseguro que está buenísima!