Este mes cuando Elvira Porcel nos propuso para el "Reto Tus Recetas" como ingrediente : Salchichas, pense en hacer varias recetas, es mas hice más de una... ¡Tres!
Al final os comparto esta sencillisima receta, que bien puede servirnos para cualquier cena y ¿por qué no? para una cena de San Valentin que nos llega pronto, o simplemente para tener un detalle con un ser querido.
Y la receta es muy sencilla y variable según gustos. Eso si estan muy ricas y son unas tostas faciles hechas con mucho amor...
Yo las hice así:
Ingredientes.
Salchichas frankfurt.
Huevos.
Salsa de tomate o salsa barbacoa picante.
cebolla crujiente.
(Podemos ponerle todo lo que nos apetezca, yo la hice simple, pero se puede poner queso rallado o lo que más guste.)
-Partimos con la ayuda de un cuchillo la salchichas por la mitad dejando unida una punta sin cortar, es la que quedará unida y nos facilita hacer la forma del corazón con la salchicha.
Damos forma y cojemos la otra punta con un palillo, reservar.
-Primero hacemos las tostas, yo las hago en una plancha con un pizca de aceite de oliva, vuelta y vuelta. Las dejamos doraditas.
-Le ponemos a la tosta el tomate frito, queso, salsa barbacoa...lo que más nos guste.
-Ponemos una sarten antiadherente con un dedo de aceite de oliva virgen a calentar. Cuando esté caliente ponemos el corazón de salchicha y doramos de un lado y después del otro. Es ahora cuando ponemos el huevo en el centro del corazón y bajamos el fuego para que cuaje este, pero sin que se haga la yema, es igual que freír un huevo. Ayudándonos de la espumadera vas haciendo que el aceite cubra y haga el huevo. (Podemos tapar a fuego lento y se hara tambien)
Una vez esté el huevo con la ayuda de una espátula o espumadera ponemos el corazón con el huevo encima de la tosta. Salar el huevo y añadir lo que te guste, yo le puse cebolla crujiente.
¡Y listo!
Se sorprenderán cuando lo sirváis, y además esta riquisimo.
Si queréis ver el resto de recetas del Recopilatorio pinchar aquí.