Es una receta ideal para comer fuera, para llevar en el táper o para dejar lista la comida el día anterior y no tener que llevarse apurones. Así que, sin duda, se queda en mi recetario permanente. Nos ha encantado este relleno, con su toque de curry, aunque la verdad es que ofrece muchísimas posibilidades para hacer mil y una trenzas diferentes.
Trenza de pollo y verduras
Ingredientes para 4 personas
2 láminas de hojaldre rectangulares.
150 g de cebolla.
aceite de oliva.
2 dientes de ajo.
50 g de pimiento verde.
75 g de pimiento rojo.
250 g de pollo.
sal y pimienta negra
2 cucharadas de tomate triturado.
una pizca de curry.
100 g de jamón cocido.
100 g de queso en lonchas.
1 huevo batido.
Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180ºC.
2. Cortamos la cebolla y el pimiento verde y rojo en juliana fina. Picamos finito el ajo. Rehogamos estas verduras en una sartén con aceite de oliva virgen hasta que estén blanditas y comiencen a dorarse.
3. Añadimos el pollo cortado en daditos y seguimos sofriendo hasta que esté ligeramente dorado.
4. Incorporamos el tomate triturado y dejamos que se rehogue unos instantes, para que se evapore el líquido; así evitaremos que se empape el hojaldre.
5. Estiramos el hojaldre y lo dividimos mentalmente en tres partes. En el centro irá el relleno y los extremos los cortaremos en tiras. Ponemos en la base el jamón y el queso y el sofrito de pollo por encima. Cerramos la trenza superponiendo las tiras de hojaldre por encima.
6. Pintamos con huevo batido la superficie y nos lo llevamos al horno durante 25 minutos o hasta que el hojaldre dore a nuestro gusto.