Está tan rica y tiene tantas opciones para el relleno que nunca parece la misma. En este caso hemos optado por:
Trenza de Hojaldre rellena con Tajine de Pollo
Como en nuestra tienda online contamos con una sección dedicada a las especies exóticas nos hemos animado a preparar este relleno.
El Tajine de pollo es una receta típica de Marruecos, casi tan famosa como el cuscús.
El nombre de tajine proviene del recipiente que se utiliza para cocinarlo. Este recipiente es hueco de barro cocido con una tapa en forma de cono. Debido a la forma que tiene el recipiente, condensa el vapor y hace falta poca agua para cocinar los ingredientes.
El tajine es una especie de estofado con patatas, verduras y carne aromatizado con especias tradicionales de Marruecos.
En Alacena de la Vega hemos hecho nuestra propia versión sin el recipiente típico marroquí y con algunas particularidades más que podréis ir viendo en las instrucciones de preparación.
Nosotros en este caso la preparamos para cenar pero en realidad también se puede hacer para otras horas del día.
Os animamos a que la cocinéis
Trenza de hojaldre con Pollo con tajine
PlatoCena
CocinaMarroqui
Raciones2 personas
Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Ingredientes
1 base de hojaldre
1 Pechuga de pollo
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 copa de vino tintoAltos de Orihuela
3cucharadas Tomate fritoPepejo el labrador
1cucharada especias tajineEl granero de Levante
Aceite De Oliva Virgen Extrafruto noble
1 huevo
Mix de SemillasEl granero de Levante
queso de cabra con nísperosNisperos Ruchey
Instrucciones
En una sartén calentamos 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Freímos la pechuga de pollo troceada en trozos pequeños. Cuando esté dorada, reservamos
Cortamos la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños. Cuando el aceite esté caliente, las añadimos. Cuando la cebolla empiece a transparentar, bajamos el fuego y pochamos las verduras durante 8-10min.
Cuando las verduras estén pochadas, incorporamos 2 cucharadas de tomate frito, 1 cucharadita de especias tajine, el pollo que habíamos reservado, 1/2 vaso de vino tinto y 1/2 vaso de caldo o agua.
Dejamos reducir el relleno 30-40 minutos a fuego medio. Cuanto más tiempo se deje al fuego, más tierna estará la carne de pollo. Si vemos que se nos queda sin caldo añadimos un poco más. Cuando el relleno tenga la consistencia deseada, retiramos del fuego y enfriamos.
Precalentamos el horno a 190ºC
Extendemos la base de hojaldre y ponemos de forma longitudinal el relleno, es decir, si la base de hojaldre fuera una bandera, el relleno iría en la franja central y dejaríamos sin relleno las franjas superior e inferior. Colocamos encima del relleno trozos de queso de cabra de nísperos.
Con un cuchillo realizamos cortes verticales de 2 cm en las franjas superior e inferior. Una vez que hemos realizado los cortes, vamos doblando las tiras por encima del relleno.
Por último pintamos con huevo batido y ponemos encima un puñado de semillas. Introducimos en el horno 12-15 minutos hasta que esté dorada la superficie.
A disfrutar!