Cuando hablamos de los postres con chocolate, irremediablemente llega a nuestra mente el recuerdo de un exquisito sabor, producto de un fruto inigualable que nos traslada al Nuevo Mundo y cuyos orígenes son tan antiguos como identificativos del continente americano: el cacao. Nuestra mente lo asocia particularmente con el sabor dulce de preparaciones de repostería. Uno de los primeros postres de chocolate que nos vienen a la cabeza y un claro ejemplo es la archifamosa TARTA SACHER.
Recuerda que puedes ver las recetas completas, con fotos y paso a paso pinchando sobre cada uno de los enlaces en mayúsculas y en color azul.
TARTA DE TRES CHOCOLATES
Empezamos con una tarta muy casera y extendida, la famosa y deliciosa tarta de tres chocolates. Para hacerla vas a necesitar los tres tipos de chocolate, además de leche, azúcar, galletas, mantequilla y nata (crema de leche). La base es una mezcla de galleta y mantequilla y luego se procede a elaborar cada una de las capas. Todas se hacen de la misma manera y varía el tipo de chocolate utilizado. En la elaboración iremos fundiendo cada uno de los chocolates junto al resto de ingredientes y vertiéndolos en el molde por capas con la ayuda de una espátula o cuchara para no mezclarlas. Finalizamos con un tiempo de refrigeración.
VER RECETA CON FOTOS Y PASO A PASO: TARTA DE TRES CHOCOLATES
TARTA HUESITOS
Seguimos con una sencilla y gustosa tarta huesitos que le van a encantar a los más peques. Hecha a base de obleas y nocilla o crema de cacao. Además, necesitarás mantequilla.
Su elaboración no puedes ser más sencilla. Se trata de alternar capas de obleas y crema de cacao para rematar con una cobertura de chocolate.
VER RECETA CON FOTOS Y PASO A PASO: TARTA HUESITOS
TARTA DE CHOCOLATE Y NATA (crema de leche)
Seguimos con Mayvicook y su tarta de chocolate y nata (crema de leche). Una combinación de sabores clásica e infalible. Como en el primer caso, la base es una mezcla de galleta y mantequilla. Además, necesitaremos leche, nata (crema de leche), huevos, azúcar y chocolate. Para elaborar la capa de chocolate, lo fundiremos junto a la leche y dejaremos enfriar. Sólo nos queda montar la nata (crema de leche) y refrigerar.
VER RECETA CON FOTOS Y PASO A PASO: TARTA DE CHOCOLATE Y NATA (crema de leche)
Terminamos recordándoos nuestro Facebook donde puedes seguir todo lo que publicamos: https://www.facebook.com/lacocinadepedroleon
(-)