¡Buenos días! Acabamos noviembre (sí, el tiempo pasa volando) y lo hacemos mangando una receta a Amalia, de Cuadernos de Cocina. Ella ha sido la elegida en el Asaltablog para entrar a robar a saco en su cocina, pero como es tan buena tenía toda la despensa preparada y a nuestra disposición.
No es la primera vez que entro en su cocina, aunque si la primera que lo hago sin permiso y evitando cruzarmela por eso de que no sepa qué le estoy robando... En esta ocasión me he decantado por estas galletitas saladas y como de costumbre, no me ha decepcionado el buenísimo resultado. He variado un poquito los ingredientes de la receta original pero la próxima vez se la copio tal cual! Para mi versión vamos a necesitar:
150 g harina
1 yogur griego natural sin azúcar
3 c/s AOVE
1 c/s sésamo tostado
1 c/s pipas peladas
Sal maldom
Mezclamos el yogur con la harina el aceite, el sésamo hasta que quede una masa uniforme. La estiramos entre dos papeles dándole un grosor de medio centímetro más o menos. Cortamos la masa formando triángulos y espolvoreamos con la sal y las pipas picadas. Horneamos a 180º unos 20 minutos aproximadamente (o hasta que estén doraditas).
Retiramos de la bandeja y dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡¡Están buenísimas y son puro vicio!!