Un plato de pescado delicioso y muy fácil de hacer. Como indica su nombre, proviene de Navarra donde supieron añadirle jamón a las ricas truchas y convertirlas en un plato delicioso.
Ingredientes
Truchas de ración
100 gramos de jamón
aceite de oliva
sal
3 ajos
harina (para rebozar)
Elaboración
En primer lugar hay que preparar las truchas. Si le dices a tu pescatero que te las limpie lo hará con gusto y evitarás tener que limpiar el pescado. Dile que te las abra como un libro y así sólo tienes que rellenarlas.
Ya limpias las abrimos y ponemos dentro dos lonchas de jamón, las cerramos y salamos un poco por los dos lados de la piel.
Ponemos harina en un plato y pasamos las truchas para que se pegue harina por los dos lados.
Ponemos aceite de oliva en la sartén a calentar con los tres dientes de ajo, ya caliente ponemos las truchas.
Cuando estén doradas les damos la vuelta.
Ya listas (se nos harán en apenas 10 minutos) las sacamos a papel absorbente para quitarles el exceso de aceite. Procura ponerlas inclinadas, por si entró mucho aceite dentro, para que salga al papel.
Puedes decorar el plato a tu gusto. Aunque las truchas se tienen que ver enteras, puedes poner los ajos que usamos para freír, un poco de perejil, o algo de limón.
Ya viste que receta más sencilla y deliciosa. Si prefieres ver
la receta en vídeo te lo dejamos aquí para que no te pierdas ningún detalle.
Si te gusta el pescado tienes que hacer esta receta. Verás que ricas y sencillas de hacer son. Y si quieres ver más recetas de pescado no te pierdas nuestra lista de recetas de pescado en nuestro canal de youtube.
Si todavía no te suscribiste a nuestro canal de Youtube
hazlo aquí, así no te perderás ninguna de nuestras recetas tanto dulces como saladas.
También puedes seguirnos en Facebook, Pinterest y Twitter.¡Buen provecho!