Truco: bizcocho sin levadura

Bizcocho esponjoso sin levadura

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal lleváis la semana? Yo aquí sigo, terminando con la biblioteca, es mucho trabajo pero pongo música y me distraigo. Además estoy reorganizando algunas colecciones, porque tengo más cosas que limpiar, por ejemplo los cristales, que dan pena por la obra que estamos haciendo en el tejado, pero hasta que no acaben no pienso limpiarlos, mejor ordeno que es entretenido redescubrir tesoros, jejeje. Y entre limpieza y limpieza, cocino.

Hoy os propongo un bizcocho que no lleva levadura, o más bien levadura química, ese ingrediente que se ha convertdo en un tesoro que solo los más espabilados han sabido encontrar.

A mí me queda un poco pero la uso con moderación, que es un bien precioso,, por eso hago estos postres que no la necesitan, y en este caso solo necesitamos tres ingredientes. Y sin más rollo, empezamos.

Receta del bizcocho de tres ingredientes sin levadura

Esta receta la vi en un par de vídeos y me gustó mucho. Es fácil, parece mucho más complicada de lo que es, y el resultado es bueno. Su sabor es flojito, porque es un bizcocho que se usa como base para tartas, pero podemos mejorarla con vainilla, canela o ralaldura de limón. Yo le eché vainilla y además al terminar le puse almíbar y mermelada de arándano casera, pero no es imprescindible hacer nada de esto. Podéis tomar un trozo de bizcocho, sin nada más, con un vaso de leche porque está riquísimo.

bizcocho-tres-ingredientes

Ya veis que sale alto y esponjoso, está muy rico

Ingredientes del bizcocho sin levadura

-5 o 6 huevos, yo usé 5 porque eran grandes

-150 grs de azúcar

-150 gramos de harina tamizada(yo usé de trigo normal y corriente)

bizcocho-sin-levadura


El primer paso es separar, con mucho cuidado las yemas de las claras. Y empezamos a montar las claras a punto de nieve. Yo tengo unas varillas eléctricas, pero se puede hacer a mano, durante muchos años monté las claras a mano y es fácil cuando le coges el truco.

Cuando estemos en mitad del proceso, con las claras duritas pero no montadas del todo, añadimos la mitad del azúcar, más menos, y seguimos batiendo hasta que estén perfectamente montadas.

claras-punto-nieve

Solo a mí se me ocurre usar un bol blanco, las claras ni se ven


Un buen truco es que los huevos estén a temperatura ambiente. Y otro es usar una velocidad suave en las varillas porque, aunque tardemos un poco más, quedan más firmes. Al final, cuando casi están, si que podemos usar una velocidad alta, para terminar, pero durante el proceso, con calma.

Una vez montadas tapamos con un trapito limpio y reservamos fuera de la nevera.

En otro bol ponemos las yemas con el resto del azúcar y empezamos a montar con las varillas. Si queremos añadir algo que dé sabor(yo usé vainilla) es el momento.

bizcocho-sin-levadura

Empezad suave que yo puse mucho garbo y salpiqué un poco

Cuando las yemas empiecen a estar blancas añadimos un tercio de la harina de manera muy suave, y la harina muy bien tamizada.

tamizar-harina

Tamizar la harina es imprescindible en esta receta, yo usé un colador grande

Batimos con cuidado y cuando esté todo bien integrado añadimos un tercio de las claras montadas.

Entonces, con una espátula de silicona vamos mezclando con movimientos envolventes y mucho cuidado.

bizcocho-tres-ingredientes

Se nota que la harina está tamizada

Cuando esté todo integrado añadimos otro tercio de harina y seguimos mezclando siempre con movimientos envolventes.

Una vez mezclado todo añadimos otro tercio de las claras y seguimos con el proceso de mezclar suavemente, para que las claras no bajen mucho.

Añadimos el tercio de harina que queda, mezclamos muy bien y añadimos el tercio restante de claras.

Ahora hay que poner en un molde. Lo mejor es un molde redondo no muy grande y a ser posible alto, para que suba. Mis moldes redondos no encajaban porque, o son pequeños o demasiado grandes y bajos, así que utilicé uno rectangular que no es muy grande pero es alto y el resultado fue genial.

En uno de los vídeos decían que podemos engrasar el fondo para que no se pegue, o poner papel de horno, pero las paredes mejor dejarlas tal cual para que pueda agarrarse y subir.

Y entonces metemos en el horno precalentado. Yo lo puse a 180º, con calor arriba y abajo unos 40 minutos pero ya sabéis que eso depende del horno. El mío es relativamente nuevo y me cuesta cogerle el tranquillo, pero con ese tiempo quedó muy bien.

Dejamos enfriar y desmoldamos.

Ya os digo que así mismo está genial, pero podemos, si se quiere, añadirle crema pastelera, chocolate o lo que hice yo, almíbar y mermelada casera.

Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con el resumen semanal y algún especial, como siempre.

Feliz miércoles.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Non classé

¿Cómo hacer un bizcocho sin levadura? Hoy os traigo un artículo que se me ocurrió gracias a mi amiga Vanessa… Resulta que con el confinamiento, está resultando algo difícil encontrar cierto tipo de productos, como es la levadura. Mi amiga me llamó preguntándome si había alguna receta de bizcocho donde no necesitara levadura, ya que no encontraba en ningún supermercado. Por lo que empecé a in ...

postres y dulces recetas fáciles y rápidas bizcocho de yogurt sin levadura ...

Los bizcochos son ese postre infaltable en fiestas de cumpleaños y celebraciones de todo tipo. Incluso es algo usual cuando queremos darnos un gusto en casa porque es muy sencillo de hacer. Te vamos a enseñar cómo preparar un bizcocho de yogurt sin levadura thermomix, para esa ocasión especial donde quieras sorprender a todos con un bizcocho con un toque diferente. Ingredientes y preparación Va ...

Bizcochos

Si viste el post de hace un par de semanas (Cómo hacer un bizcocho extra esponjoso), puede que recuerdes que, entre otras cosas que te van a servir muy mucho para hacer esta receta, dije que si un bizcocho subía y quedaba esponjoso, no era solo gracias a la levadura. Y como siempre vale más una imagen que mil palabras (en este caso una receta), aquí tienes este bizcocho básico de vainilla extra es ...

Bollería Dulce Repostería

Hoy os traigo un bizcocho muy sencillo, que se hace sólo con tres ingredientes, yo le añado también vainillina para darle un poco más de sabor. Es un bizcocho muy esponjoso y muy ligero. Estaba convencida de que lo tenía ya publicado en el blog, pero el otro día, preparé unos cuantos (en casa nos encanta desayunar dulces caseros) y uno de ellos se lo regalé a una gran amiga (que no puede tomar l ...

bizcocho de cacao bizcocho de chocolate sin levadura

Hoy quiero enseñaros a preparar un bizcocho SIN LEVADURA y con muy pocos ingredientes, vas a ver que es súper sencillo de elaborar y que este bizcocho no le tiene nada que envidiar a esos bizcochos con levadura o impulsores, aprovecha estos días de confinamiento para hacerlo y poder disfrutarlo en tus desayunos o con un café a media tarde! INGREDIENTES: para 1 bizcocho - 4 huevos (L) - 75 grs de ...

recetas postres bizcocho bizcocho genovés

Hola amigos, muchos de vosotros me habéis escrito pidiéndome la receta del bizcocho genovés que yo preparo. Es una receta corriente que está al alcance de todos. En Internet supongo que podéis encontrar varias versiones, pero yo os pongo la que utilizo desde hace años que es la que a mi me funciona al cien por cien. El bizcocho Genovés es un bizcocho clásico ideal para rellenar. Como está hecho a ...

recetas

Empezamos con las estanterías vacías de papel higiénico y ahora es muy difícil encontrar levadura. El boom de la repostería ha hecho que sus ventas se eleven hasta el 200% así que conseguirla se ha convertido en misión imposible. Pero no hay problema hoy comparto la receta de un bizcocho esponjoso y sin levadura. “La primera semana, agotó las existencias de papel higiénico; la segunda, se lanzó a ...

Este bizcocho se hace con tan sólo tres ingredientes, tiene una miga esponjosa y tierna. Es perfecto como base de tartas, sobre todo tartas caladas con almíbar, rellenas con Buttercream, Crema pastelera, Ganache, etc... La puedes hacer más grande o más pequeña, para adaptarla simplemente sigue una regla de tres, por cada huevo, 25 grs. de harina y 25 grs. de azúcar. (Para un molde de aluminio de ...

bizcochos dulces tartas y postres recetas de bizcochos

CARMEN. Hoy cocinamos Pao de LÖ, el bizcocho portugués con textura de algodón y extra suave, que se preparan sin aceite, ni mantequilla, ni levadura. Este bizcocho es muy, muy ligero, ya que lleva muy poquita harina, y aunque en principio nos podría recordar al clásico bizcocho genovés, la proporción de los ingredientes de los dos bizcochos son distintas y el resultado también, desde mi punto de v ...

bizcocho bizcocho express bizcocho marmolado ...

Trasteando ayer tarde por Instagram me encontré con una receta que no podía ser más fácil ni más rápida (sólo 15 minutitos de naaaa jaja) y como encima tenía ganas de algo así dulzón pues me decidí a hacerla para cenar. La receta está basada en la del bizcocho genovés de @annarecetasfaciles pero yo hice un bizcocho marmolado porque ya sabéis que mi adicción al chocolate no tiene remedio ni yo gana ...