Hoy quiero enseñaros a preparar un bizcocho SIN LEVADURA y con muy pocos ingredientes, vas a ver que es súper sencillo de elaborar y que este bizcocho no le tiene nada que envidiar a esos bizcochos con levadura o impulsores, aprovecha estos días de confinamiento para hacerlo y poder disfrutarlo en tus desayunos o con un café a media tarde!
INGREDIENTES: para 1 bizcocho
- 4 huevos (L)
- 75 grs de harina de trigo de todo uso
- 100 grs de azúcar
- 50 grs de cacao en polvo
- azúcar glass para decorar (opcional)
- una pizca de sal
ELABORACION:
1º Vamos a encamisar un molde de plum cake o un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro con aceite vegetal y un poco de harina, sacude el exceso de la misma y reserva, por otro lado separa las yemas de claras, empieza batiendo con una varillas eléctricas las yemas junto con la mitad del azúcar, hazlo durante al menos 10 minutos, deberán doblar su volumen y tener un aspecto denso y blanquecino.
2º Ahora es el turno de las claras, básicamente hacemos lo mismo que con las yemas pero en este caso nos han de quedar muy esponjosas y con la textura de una nube.
3º Precalienta el horno con calor arriba y abajo y con una temperatura de 180ºC, ahora ve incorporando las yemas montadas a las claras, debemos hacerlo con una espátula y con movimientos suaves y envolventes, ahora queda prohibido batir, al final obtendremos una masa muy aireada de color anaranjado.
4º Después puedes agregar los ingredientes secos, tamízalos con ayuda de un colador de malla y no olvides agregar una pizca de sal para intensificar el sabor del bizcocho, de nuevo con ayuda de una espátula incorpora todos los ingredientes con movimientos suaves y envolventes hasta obtener la masa del bizcocho final.
5º Vierte la masa dentro del molde con cuidado, y lleva el bizcocho al horno durante unos 30 minutos, pasado el tiempo de horneado saca el bizcocho y comprueba que este cocido pinchándolo con un palillo, si este sale limpio lo tienes! Deja reposar el bizcocho sobre una bandeja de rejillas hasta que se enfríe, en ese momento puedes desmoldarlo y si lo deseas decóralo con una fina capa de azúcar glasé, disfruta mucho de este bizcocho es delicioso!
Y si te ha gustado este bizcocho estoy seguro que este otro bizcocho marmolado te va a encantar, para mas recetas visita mi canal de Youtube