Este año voy a empezar con un truquillo de cocina. Muchos me decís que el arroz integral os tarda mucho en cocer, o que
no se os acaba de hacer.
Pues os comento principalmente que para que el arroz integral se haga bien, lo más importante es comprar un arroz ecológico porque muchas veces compramos arroz integral en grandes superficies y a pesar de que pone arroz integral, no lo es, y sus tiempos de cocción son mucho más altos.
Lo mejor es comprar en alguna tienda de productos ecológicos o en herboristería. Así nos aseguramos de que compramos lo que queremos comprar. Yo suelo comprar el arroz integral a granel, que está mucho mejor de precio y hoy en día es algo a tener en cuenta.
Una vez que tenemos un arroz de calidad. Ponemos una parte de arroz por tres de agua a cocer. Generalmente en el propio paquete os pone el tiempo de cocción que suele rondar alrededor de unos 50 minutos y 40 minutos en olla a presión.
Pero aquí va el TRUCO,
yo lo que hago es cocer el arroz en una cazuela normal unos 15 minutos a fuego fuerte, en mi caso al número ocho de nueve en inducción. Una vez transcurrido ese tiempo, apago el fuego y lo dejo reposar tapado. Normalmente lo hago por la noche y por la mañana ya lo tengo listo para desayunar. Se aprovecha el calor residual de la inducción y el propio calor de su condensación.
Con lo que ahorramos en energía y dinero.