Yani Brilz Blog Idea guardada 22 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

Trucos de cocina que tienes que saber


Imagen


Hola martesanos! Como ustedes ya saben, ​cocinar, como cualquier habilidad, requiere entrenamiento. No se puede pretender de un día para el otro acertar siempre a las cantidades, mezclar, trocear o realizar cualquiera de los pasos de una receta de forma perfecta. Por eso, hoy les voy a enseñar muchos trucos y consejos para sacar el mejor provecho posible de las artes culinarias.




Imagen


​Si al probar el sabor de lo que estás cocinando, te das cuenta que está muy salado, puedes pelar una patata, cortarla en rodajas y añadirla a la olla para que absorba la sal.




Imagen


Para conseguir una tortilla más jugosa, puedes incluir un poco de leche cuando estés batiendo los huevos.




Imagen


​Para conseguir buenos resultados al hornear, deja los huevos y la manteca fuera de la heladera unas horas antes de empezar. Al llegar a la temperatura ambiente la mezcla se cocina de una forma más pareja y arroja resultados mejores en el plato final.




Imagen


Cuando tengas que picar o cortar hierbas, prueba echando un poco de sal sobre la tabla. Este truco permitirá que las hierbas no se deslicen y se vayan cuando estemos en medio del proceso de cortado.




Imagen


​Un buen truco para mayor sabor en tus pastas es cocinarlas por un minuto menos del tiempo estipulado en el paquete. Luego, la terminamos de cocinar directamente en la salsa y así absorbe más sabor y queda mucho más sabrosa.




Imagen


​Si quieres evitar que el arroz se apelmace, añade unas gotas de limón al agua donde lo vas a hervir.




Imagen


Cuando prepares comidas con caldo o salsas, aprovecha y haz una buena cantidad. Luego puedes llevar la preparación al freezer en distintos cuencos para tener siempre un poco preparado para próximas comidas.




Fuente: este post proviene de Yani Brilz Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mermelada de fresa sin azúcar

Hola Martesanos, ¿Como están? :) El día de hoy les voy a enseñar a hacer una receta super sencilla, económica y sobre todo, muy saludable: Mermelada de frutilla o Fresa, con 0% de azúcar, ¡Es delicios ...

Regalos perfectos para tu mejor amiga

Ya se acerca el día del amigo y todos nos hacemos la misma pregunta, ¿Que le regalo a mi mejor amigo/a? Y en realidad no es tan difícil, porque hay cosas que seguro le encantarán, Y ustedes conocen a ...

Tortas de cumpleaños muy originales

¡Hola! ¿Como están? :) Hoy me apetecía mostrarles un poquito de arte culinario jaja Les juro que me encanta ver pasteles originales y formas divertidas de crear temáticas para los cumpleaños. ​ ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

trucos de cocina consejos de cocina ahorro ...

Trucos de cocina para conservar alimentos

Frutas, verduras y embutidos

Una de las mejores formas de ahorrar en la cocina es almacenar y conservar los alimentos de forma adecuada para que no se echen a perder antes de tiempo. Te apuntamos una serie de trucos y consejos en vídeo para prolongar la caducidad de algunas frutas, verduras y embutidos.

especiales trucos de cocina consejos de cocina ...

Trucos de limpieza para la cocina

Vídeo consejos para dejarla impecable

Se recopilan en este reportaje varios trucos y consejos de limpieza para dejar relucientes y desinfectadas algunas partes de la cocina, así como utensilios que se usan para cocinar.

Todo lo que tienes que saber acerca del nuevo etiquetado de la leche

Actualidad A partir del martes 22 de enero entrará en vigor la nueva ley que regula el etiquetado de los lácteos en España. Se trata del Real Decreto 1181/2018 , que regulará durante los próximos 2 años la indicación, ahora obligatoria, del orígen de la leche, medida que también afecta para la que haya sido utilizada como ingrediente para productos derivados: yogures, quesos, mantequill ...