Hola martesanos! Como ustedes ya saben, cocinar, como cualquier habilidad, requiere entrenamiento. No se puede pretender de un día para el otro acertar siempre a las cantidades, mezclar, trocear o realizar cualquiera de los pasos de una receta de forma perfecta. Por eso, hoy les voy a enseñar muchos trucos y consejos para sacar el mejor provecho posible de las artes culinarias.
Si al probar el sabor de lo que estás cocinando, te das cuenta que está muy salado, puedes pelar una patata, cortarla en rodajas y añadirla a la olla para que absorba la sal.
Para conseguir una tortilla más jugosa, puedes incluir un poco de leche cuando estés batiendo los huevos.
Para conseguir buenos resultados al hornear, deja los huevos y la manteca fuera de la heladera unas horas antes de empezar. Al llegar a la temperatura ambiente la mezcla se cocina de una forma más pareja y arroja resultados mejores en el plato final.
Cuando tengas que picar o cortar hierbas, prueba echando un poco de sal sobre la tabla. Este truco permitirá que las hierbas no se deslicen y se vayan cuando estemos en medio del proceso de cortado.
Un buen truco para mayor sabor en tus pastas es cocinarlas por un minuto menos del tiempo estipulado en el paquete. Luego, la terminamos de cocinar directamente en la salsa y así absorbe más sabor y queda mucho más sabrosa.
Si quieres evitar que el arroz se apelmace, añade unas gotas de limón al agua donde lo vas a hervir.
Cuando prepares comidas con caldo o salsas, aprovecha y haz una buena cantidad. Luego puedes llevar la preparación al freezer en distintos cuencos para tener siempre un poco preparado para próximas comidas.