comunidades

Mis trucos de cocina Vol. 3


Os traigo una nueva entrega de trucos de cocina, además siguen siendo como en el vol.2 para seguir ahorrando. En este caso a la hora de cocinar.

Con estos sencillos trucos vamos a conseguir que los alimentos nos cundas más, pero no os penséis por ello que las comidas que preparemos van a ser peores, que va!! Te seguirán saliendo unos platos de rechupete.





Como conseguir que la mantequilla te cunda más: Lo mejor es que si vas a extenderla la saques un rato antes de la nevera. Conseguirás untarla más y mejor. Si tienes poca, bátela con un poco de leche. Esto hará que se ablande y te cunda más. Si la usas en postres, la puedes mezclar con un poco de manzana rallada.



Lasaña más barata: Si la haces de carne picada puedes sustituir parte de la carne por verduras como zanahoria, calabacín y conseguirás de esta manera que te cunda más. También puedes aprovechar carne que te haya sobrado de algún guiso o del cocido. A la hora de cubrirla con bechamel utiliza la cantidad justa, incluso puedes prescindir de ella y cubrirla solo con queso.







Como conseguir que la carne te cunda más: Para que el plato de carne salga más económico lo que tienes que hacer es elegir carne de segunda como morcillo, aleta Eso sí, tienes que tener en cuenta que son carnes algo más duras y las tendrás que utilizar para hacer guisos. Si al guiso le añades patatas y verduras conseguirás un plato que te llene y tendrás que utilizar mucha menos carne.

Os espero en el vol. 4

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Amigos hoy os traigo una autentica salsa pesto casera. Ya veréis que sencilla y socorrida, os vendrá genial para infinidad de recetas, ya que es una salsa muy versátil, ideal para acompañar pastas, al ...

¡Qué calor hace amigos! Con las altas temperaturas apetecen recetas refrescantes y la que hoy os propongo os va a gustar un montón. Se trata de un rico helado de fresa que tendréis listo en un santiam ...

La carne de conejo forma parte de la dieta mediterránea y nos aporta proteínas de alto valor biológico, con todos los aminoácidos esenciales necesarios en los distintos períodos de la vida. Su consumo ...

Recomendamos