comunidades

Trucos para aprovechar alimentos que han endurecido.


Hola!!!!!
Ya estamos en el ecuador de la semana y no nos hemos dado ni cuenta, en nada estamos todos juntos cenando en Nochebuena, o...o mejor, brindando porque nos ha tocado la lotería, o simplemente cantando villancicos, el caso es disfrutar.
Hoy quería dar unos trucos para aprovechar esas cositas que se nos han endurecido pero que no queremos tirar. Estos días estamos gastando mucho en comida y todo lo que sea aprovechar es bueno, aunque en alguna casa no se haya detenido la crisis, no está de más dar un nuevo uso a las cosas en lugar de tirarlas.
Ya había hecho más entradas con ideas de aprovechamiento, y no quiero repetir recetas, así que solo daré unas pocas, y tengo claro que no diré nada con pan porque ya las sabemos todas.
Para empezar aclaro que más que trucos son cosas que hago yo, no hay ninguna receta que yo no haya hecho, no me gusta poner en el blog nada que no haya probado. Y añado que seguramente la mayoría las conoceréis, pero bueno, por si puedo ayudar a alguien yo las dejo.
Las primeras ideas serán para el pan de molde que me ha quedado duro, especialmente en Navidad, que siempre me sobran algunas rebanadas después de los canapés y generalmente se reaprovecha el pan normal y el de molde no tanto
Tengo varias maneras de aprovecharlo, en dulce o en salado.
Empezaremos con lo dulce y os diré que la que más uso es una estupenda; tostadas francesas.
Su preparación es sencillísima, solo hay que dejar de noche en la nevera leche con canela(mejor que antes hierva un poco) o con vainilla, lo que nos guste más,
A la mañana siguiente batimos un huevo, añadimos la leche aromatizada y azúcar al gusto y remojamos un poco el pan en ese líquido.
Freímos la tostada en mantequilla hasta que esté a nuestro gusto, espolvoreamos con canela en polvo o azúcar vainillada y ¡a comer!

Una tostada francesa con sabor a vainilla o canela...mmmm.

Otra opción dulce son tostadas de leche condensada y consiste en partir el pan en tiras un poco anchas, depositar en un molde de horno y cubrir con leche condensada. Dejamos reposar un par de horas y horneamos hasta que doren. Servimos templadas y con nata montada (crema de leche).

Y si le añadimos nata (crema de leche) ya...mmmm.

Con las cortezas podemos hacer un flan de base crujiente pintando un molde con caramelo líquido y tapando todo el fondo con las cortezas. Cubrimos de leche batida con huevo, azúcar y nata (crema de leche) y horneamos hasta que se haga. Y podemos hacer los mismo con tiras de croisant reseco que nos ha sobrado. A veces  añado  una cucharada de almendra molida y eso no es un flan, es un lujo.
En salado hago sandwich rebozados, una receta de mi abuela. Preparo un sandwich de jamón york y queso, lo rebozo en huevo batido con un poco de leche y frío en aceite muy caliente. Si queremos la opción más ligera una vez rebozados horneamos hasta que estén crujientes.
Y si  queremos algo diferente remojamos en muy muy poca leche rebanadas de pan de molde, ponemos en la bandeja de horno, pintamos con salsa de tomate, salpicamos de orégano y queso rallado y horneamos, y tenemos unas pizzapan de primera.
Ahora que llega la Navidad puede sobrar turrón, y a nosotros nunca nos sobra de chocolate, no, nos sobra del normal y cuando se queda un poco duro yo lo aprovecho con dos recetas.
Si nos ha quedado media tableta podemos hacer un flan de turrón con 200ml de leche, 200ml de nata (crema de leche), unos 50grs de azúcar y un sobre o dos de cuajada. Solo hay que batir y enfriar y el resultado es asombroso.
O podemos hacer mousse de turrón derritiendo éste en un poco de leche, y mezclando con merengue y nata montada (crema de leche), aquí las cantidades dependen del turrón sobrante. Luego solo hay que servir en copas y dejar en la nevera hasta que lo queramos comer.
Bueno, pues estas poquitas ideas son las que quería compartir. Supongo que la mayoría ya las conocíais pero si sirven para alguien yo feliz.
Y vosotros,¿aprovecháis la comida? Muchas sí que lo hacéis, así que agradezco enormemente  las ideas que queráis compartir con nosotros, seguro que son geniales.
Mil gracias por leerme y por dejarme siempre esos comentarios tan cariñosos y nos vemos mañana en un jueves reflexivo, a ver sobre qué se me ocurre improvisar.
Mil besinosssssss.
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: trucos y consejos

Recomendamos

Relacionado

flan flan de turrón pudding ...

Pudding-flan de turrón y bollería.

Receta de aprovechamiento. Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, ecuador de la semana. Los miércoles suelo hacer un truquito, pero al igual que la semana pasada hay una receta que quiero compartir y quiero hacerlo ahora porque luego es demasiado tarde. Es una receta para aprovechar el turrón que nos ha sobrado, y yo he usado también unos pasteles. Me vais a reñir todos por ir estropeando di ...

flan de turrón flan de turrón y bollería pudding de turrón y bollería ...

Receta para reaprovechar turrón que ha sobrado

Flan o pudding de turrón y bollería. Hola a todos. ¿Qué tal han ido las fiestas? Las mías bien, todos con salud e intentando pasarlo bien a pesar de las ausencias. Hoy es el día de los trucos y he rescatado una receta que hago mucho y que siempre gusta. Ya la había publicado hace unos años pero creo que ahora es un buen momento para rescatarlo. Y sin más rollo empezamos. Ya os decía en el título ...

Postre Recetas navideñas

Flan de turrón

Un clásico de los postres de Navidad es el flan de turrón. Es tan fácil de preparar y tan rico que debe haber poca gente que no lo haya preparado. Por eso, si queda algún despistado o despistada que no lo conoce, aqui os dejo la receta. Este postre nos va a venir de perlas para los días de fiesta en los que no tenemos tiempo de nada, porque se hace el día antes y eso nos quita preocupaciones y nos ...

recetas dulces dulce thermomix ...

Pudin de leche condensada

Hace unos cuanto años, en muchos restaurantes era típico pedir de postre un pijama, que consistía en un flan acompañado con piña y melocotón en almíbar, nata y helado...vaya una bomba, jajaj En casa de mis suegros esta tradición continua, siempre hay flan de postre el día de Navidad y quien quiere lo acompaña con el resto de ingredientes...yo personalmente sólo o con nata. El pudin (budin) o flan ...

general cocina rápida postres ...

Flan de turrón

La receta que vamos a hacer es tan sencilla y el resultado tan espectacular, que os quedaréis sorprendid@s. Además nos sirve para aprovechar los restos de turrón de la Navidad, aunque , para mí, en realidad es otra forma de comer un delicioso turrón. Aunque esta vez usemos turrón de almendras del blando, podemos usar el turrón que más nos guste, ya que de el dependerá el sabor final del flan. N ...

recetas postres fácil dulces ...

FLAN DE TURRÓN

Hoy toca receta de aprovechamiento, un FLAN DE TURRÓN, un postre delicioso y que además nos sirve para evitar que se nos quede en la despensa ese turrón de jijona que no utilizamos en las pasadas navidades. Es uno de esos postres que se prepara en un santiamén y que tiene un resultado estupendo. Si os gusta el turrón blando no podéis dejar de probar este postre porque es una auténtica delicia. P ...

azucar cena comida ...

Flan de turrón

Delicia navideña Uno de los postres típicamente navideño y que será un éxito seguro en su mesa en estas fiestas. No dejes de probarlo. INGREDIENTES - 1 Tableta de turrón de Jijona (del blando). - 1 Litro de nata líquida - 1 " de leche - 2 Sobres de flan Royal de 8 - 2 Cucharadas Azúcar ASI SE HACE Disolvemos el turrón en la leche, añadimos la nata y lo ponemos al fuego. Cuando rompa a ...

flan turron flan de turrón ...

Flan de turrón casero sin horno

Si miramos al horizonte, la Navidad ya se está acercando y como siempre viene el momento de: Qué hago para estas fiestas? Quiero algo rápido y fácil que no tengo tiempo, pero a la vez algo rico para que a los invitados les guste. Pues en esta receta hemos dado con la tecla y vamos a hacer un flan de turrón casero sin necesidad de horno y ha quedado bastante bien tanto en textura como en sabor. Com ...

recetas dulces pudin

Cuatro recetas de pudin con diferentes sabores

El pudín o budín es un postre originario de la cocina inglesa y la estadounidense. Suele estar compuesto por diferentes ingredientes dependiendo de la región: miga de pan, bizcocho, sémola, arroz, croissant, ensaimadas... Se aglutina con huevo y también se suele enriquecer con frutas diversas. Recuerda que para ver las recetas paso a paso tienes que pinchar sobre su nombre en color AZUL. Antes de ...