Trucos que te ayudaran con la dieta

Una buena táctica cuando se sigue una dieta de adelgazamiento es tener una lista de alimentos “estratégicos”. Estos son alimentos que producen un efecto de saciedad y que a su vez reducen la apetencia por alimentos que engordan el doble.  Hoy queremos hablaros de esos alimentos comodín, así como daros algunos pequeños trucos que os va a ayudar a lograr vuestro objetivo de perder peso. 

trucos-adelgazar


Ni muy dulce, ni muy salado. Cuando tomamos algo muy dulce o salado, digamos que nuestro cerebro se excita y se altera. Así es que un pequeño truco es no comer muy dulce o salado.

Toma hidratos de carbono de absorción lenta. Este tipo de alimentos ricos en carbohidratos de absorción lenta, se absorben lentamente por el organismo y de este modo, producen una sensación de saciedad, ayudando a reducir el apetito. Entre ellos figuran:
Cereales, pan y arroz integral.

Legumbres: como los garbanzos.

Hortalizas.

Haz ejercicio, seguro que estás cansada/o de oírlo, pero no nos cansamos de repetirlo. Si no eres capaz de ir a hacer ejercicio por ti mismo, búscate una pareja. Así os apoyaréis mutuamente en los días que la pereza os pueda.

El aceite de oliva virgen extra tiene un efecto saciante, añadir un chorrito a ensaladas y cremas va crearte una sensación de saciedad. Nuestro consejo:Tómalo en crudo y si lo calientas no lo reutilices.

Los vegetales verdes ayudan a disminuir el hambre y el antojo por los dulces, ¡en un 95%!, afirman científicos de la Universidad de Lund (Suecia).
Estos vegetales tienen gran presencia en algunos de los Menús Semanales que el nutricionista de TuDespensa ha elaborado. En concreto, en el Menú Proteínas Vegetales o el Menú Cenas Vegetales.

Duerme al menos 7 horas. Está comprobado que cuando no descansamos bien, nuestro cuerpo nos pide comer alimentos grasos más a menudo.  Además, según ha informado la directora de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Carolina Muro, por cada hora adicional de sueño, a partir de las 7 horas, se consigue reducir en un 36 por ciento el riesgo de sufrir sobrepeso. Así es que queda desbancado el mito de que dormir engorda.

Toma alimentos ricos en zinc, como frutos secos, espinacas o legumbres. Si tu cuerpo no tiene suficiente cantidad de este mineral, el apetito se descontrola.

Limita los alimentos ricos en fructosa, presente en galletas, mermeladas o bollería industrial.

Frutos Secos, cómelos al natural y sin sal añadida. Son perfectos como tentempié, sacian y aportan antioxidantes. Diversos estudios apuntan a los pistachos y piñones.

El azúcar lejos, usa estevia o melaza de cereales.

Por la noche toma platos ligeros: platos de verduras al vapor o ensaladas, un truco es aliñarlos con limón y especias. Si necesitas inspiración puedes consultar nuestro Menú Cenas Suaves.

Incluye alimentos con fibra, hacen que te sientas más saciado y regulan tu interior. Recomendamos las semillas de lino, uvas pasas, arroz integral y copos de avena.
¡Esperamos que hayas disfrutado de estos pequeños consejos y trucos! Por último, recordarte que tenemos una sección de Recetas Ligeras y Ensaladas perfectas para incluir en tus dietas y ayudarte en tu plan de adelgazamiento, o quizás también te interese, nuestra sección de Recetas Detox.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De seguro tus redes sociales están repletas de amigos que publican los platillos que prueban cada fin de semana. Y resulta que no es una sencilla tortilla de patata, sino que muestran el sushi que han ...

Recomendamos

Relacionado

dietas dieta sana

Con Michel Montignac llegó la revolución a las dietas de toda la vida. Este especialista en nutrición, junto con el doctor Atkins, es considerado uno de los padres de los regímenes disociados, es decir, aquellos surgidos en los años setenta y ochenta que rechazan el método tradicional de adelgazamiento hipocalórico. Con este sistema, no se pasa hambre, sino que se prescinde de ciertos alimentos qu ...

levadura levadura de cerveza propiedades ...

Esta semana seguimos hablando de las propiedades nutricionales y los posibles usos en la cocina de algunos alimentos. Ya hemos hablado de dos de gran importancia: el salvado de trigo y el salvado de avena. Gracias a la fama de algunas dietas de adelgazamiento estos han adquirido mucha fama y su consumo ha aumentado en los últimos años. Hoy hablaremos de la levadura de cerveza, también bastante con ...

Si te encuentras en la búsqueda de algún menú para una dieta sin gluten, traemos una interesante propuesta que incluye principalmente alimentos saludables y es perfecta para personas celíacas. No es necesario que el menú sin gluten sea aburrido, simplemente se trata de combinar algunos alimentos y crear deliciosos platos. Es posible encontrar una interesante variedad de alimentos que contienen g ...

trucos y consejos trucos y técnicas

Aquí tienes algunos trucos para reducir calorías al cocinar sin eliminar nutrientes. Si los adoptas en tu rutina diaria al preparar los platos ganarás en salud y perderás peso. Desgrasa siempre los caldos  Para desgrasar un caldo hay que dejarlo enfriar y que se cuaje un poco en la nevera. La grasa sube a la superficie y se retira fácilmente con una cuchara. De esa manera, además, es más digestiv ...

ensaladas comida sana palmitos ...

El palmito es un producto alimenticio que provienes de los cogollos de algunos tipos de palmeras. Es una delicia muy apreciada porque es muy dificil de obtener. proviene de Brasil, argentina, bolivia , Paraguay, Costa Rica.... En España los encontramos enlatados y son muy ricos en ensaladas y como aperitivo acompañados de diversas salsa, como mayonesa,salsa rosa... Tiene un alto aporte de fibra y ...

Info muy útil Curiosidades Ensaladas ...

¡Bienvenidos amiguitos y amiguitas de Paulina Cocina! Hoy vemos todo lo que los altramuces tienen para ofrecer en nuestro menú diario, una legumbre perfecta e ideal para preparar muchas recetas que veremos a continuación. Y empezamos con un dato que nos dejó boquiabiertos: en algunas culturas, estas legumbres tienen significados simbólicos, han sido asociados con la suerte y la prosperidad. Esto s ...

Bacon Gambas Pasta

¿Existen alimentos que provoquen adicción? Muchos estudios demuestran que así es y que pueden llegar a provocar los mismos efectos que algunas drogas, entre ellos la dependencia y la tolerancia, de manera que el cerebro deja de enviar o generar las señales de saciedad y la persona necesita cada vez más cantidad de ese alimento. Son alimentos con alto contenido en grasa, los hipercalóricos, los que ...