Ni muy dulce, ni muy salado. Cuando tomamos algo muy dulce o salado, digamos que nuestro cerebro se excita y se altera. Así es que un pequeño truco es no comer muy dulce o salado.
Toma hidratos de carbono de absorción lenta. Este tipo de alimentos ricos en carbohidratos de absorción lenta, se absorben lentamente por el organismo y de este modo, producen una sensación de saciedad, ayudando a reducir el apetito. Entre ellos figuran:
Cereales, pan y arroz integral.
Legumbres: como los garbanzos.
Hortalizas.
Haz ejercicio, seguro que estás cansada/o de oírlo, pero no nos cansamos de repetirlo. Si no eres capaz de ir a hacer ejercicio por ti mismo, búscate una pareja. Así os apoyaréis mutuamente en los días que la pereza os pueda.
El aceite de oliva virgen extra tiene un efecto saciante, añadir un chorrito a ensaladas y cremas va crearte una sensación de saciedad. Nuestro consejo:Tómalo en crudo y si lo calientas no lo reutilices.
Los vegetales verdes ayudan a disminuir el hambre y el antojo por los dulces, ¡en un 95%!, afirman científicos de la Universidad de Lund (Suecia).
Estos vegetales tienen gran presencia en algunos de los Menús Semanales que el nutricionista de TuDespensa ha elaborado. En concreto, en el Menú Proteínas Vegetales o el Menú Cenas Vegetales.
Duerme al menos 7 horas. Está comprobado que cuando no descansamos bien, nuestro cuerpo nos pide comer alimentos grasos más a menudo. Además, según ha informado la directora de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Carolina Muro, por cada hora adicional de sueño, a partir de las 7 horas, se consigue reducir en un 36 por ciento el riesgo de sufrir sobrepeso. Así es que queda desbancado el mito de que dormir engorda.
Toma alimentos ricos en zinc, como frutos secos, espinacas o legumbres. Si tu cuerpo no tiene suficiente cantidad de este mineral, el apetito se descontrola.
Limita los alimentos ricos en fructosa, presente en galletas, mermeladas o bollería industrial.
Frutos Secos, cómelos al natural y sin sal añadida. Son perfectos como tentempié, sacian y aportan antioxidantes. Diversos estudios apuntan a los pistachos y piñones.
El azúcar lejos, usa estevia o melaza de cereales.
Por la noche toma platos ligeros: platos de verduras al vapor o ensaladas, un truco es aliñarlos con limón y especias. Si necesitas inspiración puedes consultar nuestro Menú Cenas Suaves.
Incluye alimentos con fibra, hacen que te sientas más saciado y regulan tu interior. Recomendamos las semillas de lino, uvas pasas, arroz integral y copos de avena.
¡Esperamos que hayas disfrutado de estos pequeños consejos y trucos! Por último, recordarte que tenemos una sección de Recetas Ligeras y Ensaladas perfectas para incluir en tus dietas y ayudarte en tu plan de adelgazamiento, o quizás también te interese, nuestra sección de Recetas Detox.