Ingredientes para 4 comensales
200 ml de nata (crema de leche) fresca para montar,1 sobre de estabilizante de nata (crema de leche),150 gr de chocolate blanco para fundir,30 ml de leche,100 gr de avellanas tostadas y molidas,5 ml de esencia de vainilla,1 paquete de fideos de chocolate negro· Introducir un cuenco vacío en el frigorífico para que se vaya enfriando.
· Triturar las avellanas tostadas en la picadora hasta obtener un grano fino. Hacerlo con pocas cada vez para facilitar la tarea y evitar que se calienten, ya que de lo contrario soltaran la grasa y quedara una textura pastosa.
· Poner el chocolate en un cuenco que pueda ir al microondas. Calentar la leche y verter sobre el chocolate. Remover hasta que quede completamente disuelto y homogéneo con un aspecto brillante. Esto será suficiente, pero si es necesario se puede introducir algunos segundos más en el microondas a baja potencia (360 W) para terminar de disolver. Dejar que se vaya atemperando.
· En el cuenco frío, verter la nata (crema de leche) (crema de leche) también fría y el sobre de estabilizante. Batir con la batidora de varillas a máxima potencia hasta que esté montada.
· Añadir el chocolate derretido poco a poco mientras seguimos batiendo.
· Agregar la harina de avellana y la vainilla.
· Cuando este todo integrado dejar en el frigorífico hasta el día siguiente, o, al menos, unas 8 horas.
· Al día siguiente la masa habrá tomado consistencia y nos permitirá hacer bolitas sin dificultad, con la ayuda de dos cucharas de postre. Rebozar estas bolas con fideos de chocolate.
· Introducirlas de nuevo en frío hasta su consumo para que vuelvan a tomar consistencia. Servir en bandeja de presentación solas o bien dentro de minicápsulas de papel.