Estos pequeños bocaditos de chocolate me encantan!
Y como estamos en modo Navidad, que mejor idea que hacer unas trufas de chocolate en casa, o brigadeiros como se llaman aquí en Portugal, y poder ofrecer un regalo totalmente homemade super original y apetitoso.
Son muy fáciles de hacer. Con pocos ingredientes y con un poco de paciencia a la hora de confeccionarlas, las trufas, son siempre aquel “pecado” que nos podemos permitir.
Hoy os las presento “rebozadas” de azúcar glass y de confetis comestibles naranjas. Me pareció mas bonito. Pero, a parte de hacerlas con las típicas virutas de chocolate, se pueden “rebozar” de lo que mas os guste como por ejemplo, de ralladura de coco o de almendra bien picadita.
Por favor, no vale cortarse a la hora de tener imaginación, vale?
Aquí os dejo mi receta de mis tentaciones de chocolate
TRUFAS DE CHOCOLATE O BRIGADEIROS
1 lata de leche condensada
3 cucharadas grandes de cacao en polvo
20 gr de mantequilla
10 ml de nata (crema de leche)
azúcar glass, confetis repostería naranjas, virutas de chocolate, ralladura de coco o lo que vosotros queráis…
En un cazo pequeño ponemos la leche condensada junto con el cacao en polvo y mezclamos. Juntamos la nata (crema de leche) y volvemos a mezclar
Ponemos en el cazo la mantequilla y lo calentamos a fuego lento durante unos 30-40 minutos sin parar de remover. (esta es la parte mas pesada). Cuando la crema se separe del cazo, estará lista. Una buena manera de saberlo es cuando la crema esta mucho mas espesa y se separa perfectamente cuando se pasa la cuchara viéndose el fondo limpio del cazo. Para que os hagáis una idea, es casi como una crema de chocolate y avellanas, solo que un poco mas liquida.
En este punto, la colocamos en un plato hondo o en un bol y la dejamos enfriar.
Cuando este completamente fría y con ayuda de nuestras manos impregnadas en un poco de aceite, vamos haciendo bolas y rebozandolas al gusto.
Se pueden guardar en el frigorífico durante unos cuantos días o si os gusta la idea, ponerlas dentro de una bolsita de plástico, cerrarlas con un bonito lazo y ofrecerlas a nuestros seres queridos para Navidad. Que os pare e la idea?
A que son bonitas
Pues saben mejor todavía
Y no dejéis de hacerlas aunque asuste un poco la parte de calentar la crema, os aseguro que no es nada difícil !
Y ya sabéis,
Como siempre,
Si os a gustado, darle a like y suscribiros. Gracias y
A COMEEER!
Archivado en: brigadeiro, Postre, trufas de chocolate Tagged: azucar, brigadeiro, cacao, chocolate, leche condensada, nata (crema de leche)