En Navidad, hacemos muchas clases de trufas y a mí, todas me gustan, pero éstas, no las había probado nunca. El año pasado en casa de mis suegros las hizo mi cuñada Mari y me encantaron. Super sencillas, de sabor muy suave y riquísimas.
Trufas de patatas y coco, se hacen en poquísimo tiempo y con un resultado extraordinario. Ella las hizo tal cual quedan, blancas, pero yo les he querido dar un poquito de color para hacerlas más atractivas a la vista y la verdad, ¡han quedado monísimas, además de buenas!!
Con ellas triunfaréis estas navidades.
Ingredientes:
- 150g de coco rallado
- 150g de patata cocida
- 150g de azúcar
- colorantes alimenticios (opcionales)
Cocemos las patatas con agua en el fuego hasta que estén tiernas, las escurrimos bien y las trituramos con un pasapuré o con el tenedor, pero que no tengan grumos y dejamos que se templen.
De los 150g de coco rallado reservamos un poco del coco para rebozar las bolitas, unos 30-40g.
En un bol ponemos el puré de patatas , añadimos el azúcar y lo mezclamos bien, ponemos el coco rallado y volvemos a mezclar. Si las queremos colorear, dividimos la mezcla en tantos recipientes como colores les queramos poner y les ponemos el colorante elegido. Lo dejamos reposar 30 minutos en un sitio fresco.
Cogemos porciones con una cucharilla y hacemos las bolitas y las rebozamos en el coco rallado que habíamos reservado.
Las colocamos en los moldes y las metemos en el frigorífico 2 horas más o menos para servirlas fresquitas.
¡Están riquísimas!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube