Calculo que tendría unos 8 años cuando mi querida yaya Jacinta me dijo que quería comprarme un niño Jesús. Recuerdo que fuimos al centro de Barcelona, y no recuerdo la tienda pero eligió el niño Jesús más bonito de la tienda para mí.
Y de eso ya han pasado 40 años, y sigue junto a la cabecera de mi cama. También ha llevado duros golpes...en una ocasión se me cayó desde una altura de más de un metro y su frágil cuerpo se rompió por varias partes. Podrás imaginar el ¡DISGUSTAZO!
Como siempre mi estrella me guió y fui a parar a una tienda en el barrio gótico de Barcelona donde restauraban imágenes. La estampería San José
Y como una imagen vale más que mil palabras..., a ver si encuentras dañadas sus piernecitas, manos, pies...
Al verlo restaurado me quedé sin palabras. Soy muy perfeccionista y aún hoy no soy capaz de encontrar sus partes lesionadas.
No costó barato pero lo restauraron y me hicieron muy feliz ya que volvió a hacerme compañía. Volvió a hacer camino conmigo. ¡GRACIAS!
Este turrón lo ha elaborado mi marido. Nos ha encantado.
No acostumbramos a comer dulces navideños hasta el día de Nochebuena pero si quería publicar la receta, debíamos probarlo. Nos ha encantado pero mucho mucho.
Y solo me queda desearte una bonita Navidad. Que estos días hagas lo que hagas te aporten paz, alegrías y mucha calma.
120 gr. de dulce de leche + 2 cucharaditas
200 gr. de chocolate negro 85% de cacao
Avellanas enteras tostadas
Con ayuda de un robot, mortero, o poniendo las galletas dentro de una bolsa de plástico y ayudándote con un rodillo, pica las galletas lotus hasta conseguir una textura migada pero que se encuentren algunos trocitos.
Añade 2 cucharaditas de dulce de leche y mezcla con una cuchara o las manos hasta conseguir una masa moldeable.
A continuación distribuye la masa en la base del molde elegido y presiona con las manos. Lleva al refrigerador.
De mientras pon a derretir el chocolate al baño maría removiendo con ayuda de unas varillas. Cuando esté casi derretido retira del fuego e incorpora el dulce de leche y continúa removiendo hasta conseguir que se diluya el chocolate.
A continuación agrega las avellanas enteras e integra con la mezcla de chocolate y dulce de leche.
Retira de la nevera el molde y rellena con la pasta de chocolate, dulce de leche y avellanas.
Si lo deseas puedes decorar la superficie con galletas lotus.
Lleva al refrigerador al menos 24 horas. Si lo sellas con film transparente te manchará el chocolate con vetas blancas. Tenlo presente.
Lo puedes decorar con colorante alimentario en polvo (opcional).
¿Qué te ha parecido? ¿haces turrón casero?