Llegamos un mes más con una receta navideña, como no podía ser de otra manera: este rico Turrón de almendras, muy propio para estas fechas
Ingredientes:
200 grs de chocolate de postres (sin leche)
50 grs de chocolate blanco
40 grs de manteca de cerdo
100 grs de almendras crudas
Lo primero que haremos es tostar las almendras. Os daré un consejo: tostar de sobra porque os comeréis la mitad antes de meterlas en el turrón. Las ponemos en una placa de horno con papel debajo y hornearemos durante 5-7 minutos en el horno a 170ºC.
Mientras se enfrían las almendras, derretimos los dos chocolates al baño maría. Cuando esté casi derretido, añadimos la manteca y mezclamos bien.
Retiramos del fuego y dejamos templar unos 5-10 minutos. Echamos en un molde de turrón, en un brick de leche cortado y bien lavado o en un molde de silicona. Añadimos las almendras, bien repartidas, y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente, y después en la nevera mínimo 3 horas.
Yo lo hice con una mezcla de chocolates pero aquí no hay reglas, al gusto del cocinero.
Lo mismo digo para las almendras, combinación perfecta si, pero no única. El famoso arroz inflado, unos cereales de otro tipo, kikos, avellanas, conguitos, lacasitos, pasas..............Lo mejor es hacer varios y que cada uno elija.
Este de aquí abajo, es de bolitas de chocolate con cereales.
Espero que os haya gustado
Leire