Pero como a nadie le amarga un dulce, aquí os dejo mi última entrada del año, un turrón de chocolate con unos tropezones muy distintos al habitual arroz inflado del clásico turrón de Navidad. Es con tortitas de maiz. Machacadas y añadidas le dan un sabor y un toque espectacular al turrón. La base un praliné de nueces de macadamia que debería ser pecado mortal. Tal como os lo explico podéis hacer una base del turrón y añadirle el relleno que queráis. Es fundamental tener un termómetro para templar el chocolate y así estará liso y brillante.
INGREDIENTES
PARA EL PRALINÉ:
-150g de nueces de macadamia (o avellanas)
-150g de azúcar glas
Si el fruto seco elegido está tostado, lo vamos a calentar en el horno a 140º unos 8 minutos para poder obtener el praliné cuando esté caliente. Si está crudo lo tostaremos unos 15-18 minutos cuando veamos que comienza a tostarse lo retiramos.
Pasamos a un vaso batidor con mucha potencia o la Thermomix junto con el azúcar. Tiene que ser de bastante potencia si no es difícil que formemos el praliné. Mezclamos a velocidad media-alta, paramos varias veces si es necesario hasta que tengamos una crema deliciosa y sin grumos. Reservamos.
PARA EL TURRÓN:
-300g de praliné
-300g chocolate puro 50%
-20g manteca
-100g tortitas de maiz machacadas
Derretimos el chocolate con la manteca a unos 36º, le añadimos el praliné, mezclamos y por último las tortitas rotas en trocitos.
Dejamos templar a unos 26º y rellenamos un molde de turrón u otro que tengamos a mano.
Una vez frío metemos en la nevera un mínimo de 2 horas. Desmoldamos y a disfrutar!!
.