Después de esta larga ausencia, vuelvo en #ModoNavideño para desearos una dulce Navidad con este rico Turrón de Coco que se ha ganado un huequito en mi Recetario Navideño.
Y es que he estado muy atareada con mi nuevo propósito, en este caso de año viejo, jajaja, que el examen ya está hecho, otra cosa es que no haya salido como espero y se tenga que convertir en propósito de año nuevo también, en todo caso, saldremos de dudas el día 19.
Y es que como Españolita de a pie, y no muy hábil con el tema de los idiomas, me llena de orgullo y satisfacción poder vencer mis barreras y dedicar mi tiempo a ponerme al día con el inglés.
No creáis, que después de 16 años (anda que no ha llovido) no ha sido tarea fácil retomar esto de los idiomas... pero en ello estoy.
Mientras tanto, me estoy tomando lo de publicar en el blog de forma relajada, que se acercan fechas para dedicar tiempo a la familia y a preparar ricas viandas navideñas para agasajarlos... que este año se presenta especial por los que nos reuniremos en torno a la mesa y me toca dejar el pabellón del dulce alto.
TURRÓN DE COCO
(Para una tableta)
125 gr coco rallado
150 gr leche condensada
100 gr cocholate negro postres
Molde para hacer turrón (no es imprescindible, se puede usar otro recipiente)
Para hacer el turrón
Poner el coco rallado y la leche condensada en un cazo a fuego medio durante unos minutos sin dejar de mover. Reservar hasta que enfríe y guardar en el frigorífico.Derretir el cocholate, yo en el micro a potencia media y golpes cortos, moviendo cada vez con una espátula hasta que esté disuelto.
Rellenar el molde con el cocholate derretido, repartir el cocholate por todo el molde y ponerlo boca abajo sobre un recipiente para recoger el excedente. Proporcionar movimientos de vaivén para que el cocholate quede repartido uniformemente y la capa de cocholate no sea muy gruesa.
Introducir en el frigorífico hasta que se solidifique, rellenar con la mezcla de coco presionando un poco y reservar en el frigorífico unas horas. Cubrir con cocholate derretido (el que nos sobró) y esperar a que se solidifique antes de desmoldar.
Yo he usado este molde.
Os dejo, que voy a ir haciendo la Manteca para mis polvorones, que se me echa el tiempo encima para preparar la sobremesa navideña, y este año me he propuesto no comprar ni un trocito de turrón, bueno vale, lo reconozco, he sucumbido a la llamada del Suchard clásico... estaba el pobretico en la estantería del super gritando ¡Eh tu! ¡Sí tu!... La de los churretes, no te hagas la tonta... ¿Es que no me has visto?
Mirada de reojo y alargue de mano, como si no fuese a mi, pero se vino conmigo a casa, jajaja.
Nos vemos pronto Churretos@s.
Que paséis una Feliz Navidad en compañía de los que os quieren.
Besos.
Raquel