Este año mi hermana Loli me ha enviado un turrón de yema con naranja confitada por encima, y nos gustó tanto que fue visto y no visto. Así que en un arrebato busqué una receta de turrón de yema y me puse manos a la obra. Otra vez recalé en el blog de La cocina de Fabrisa, y es que tiene unas recetas tan buenas y las explica tan bien…. que me encanta.
Para hacer mi variación he optado por añadir naranja confitada en trocitos dentro del turrón y luego decorar también con naranjas una vez tostado.
INGREDIENTES:
50 gr de agua
125 gr de azúcar
La ralladura de una naranja
3 yemas de huevo
250 gr de almendra molida
4 rodajas de naranja confitada en trocitos para dentro del turrón
Azúcar para quemar el turrón
Naranja confitada para decorar.
Ponemos las yemas en un bol grande, rallamos la naranja y batimos, reservamos.
En un cazo ponemos los 50 gr de agua y el azúcar, hacemos un almíbar que coceremos hasta que llegue a los 115º (8-10 minutos a fuego medio), para estas cosas es mejor tener un termómetro de cocina
Lo añadimos en un chorrito fino a las yemas sin dejar de batir con las varillas.
Añadimos la mitad de la almendra y la naranja confitada en trocitos, mezclamos bien y luego ponemos el resto, mezclamos hasta integrar.
Ponemos la mezcla en un molde (podemos hacernos uno casero con un brick de leche), ponemos un poco de azúcar glas por la superficie y presionamos con un rodillo pequeño o con una cuchara. Dejamos enfriar tapado con papel film en la nevera durante unas 8 horas.
Pasado este tiempo desmoldamos y cubrimos con azúcar que quemaremos con un soplete, decoramos con la naranja confitada.
Tapamos con film y conservamos en la nevera.