Las tyropitas son una delicia griega que no podéis dejar de probar. Son muy fáciles de hacer, nos llevan de viaje ‘gratis’ y son disfrutonas, porque nos sirven para un desayuno potente, para una merienda o para un cenorrio con una ensalada.
En casa somos muy de cenar ensaladas, y la verdad es que todas esas cosas que la complementan me encantan, y más cuando se tarda tan poquito en hacerlas.
Además que estamos de enhorabuena porque con esta receta salimos en la revista gourmet’s del Periódico de Cataluña, en una sección sobre gastroinstagramers. Además no puedo estar mejor acompañado, ni más ni menos que por Patri, de Sabores y Momentos. Amiga hace años y que ha preparado para la ocasión un recetón. Este número de la gourmet’s va sobre el queso y por eso el queso tenía que ser protagonista. Patry ha hecho pancakes de ricotta y nosotros estas tyropitas. Mi consejo es que las probéis las dos.
Esta aparición en la revista gourmet’s ha sido toda una sorpresa, y es que ya han pasado por allí otros blogueros e instagrammers increíbles y como diría el rey emérito, ese que tiene tantas novias y tal, me llena de orgullo y satisfacción. Desde aquí muchas gracias a todo el equipo del Periódicos de Catalunya por confiar en mí.
A por la revista me voy pero volando!!!
Tiempo Total: 40M
Dificultad:
Comensales: Para 6 unidades
Ingredientes
Para el relleno
250 gr de queso feta
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Almendras crudas laminadas
Para la pita:
Pasta filo, 2 hojas por cada tyropita
Aceite de oliva virgen extra
Para acompañar:
Miel y hojas de romero fresco Adaptación de la receta de Empanadillas de Skopolos de evista gourmets del Periódico de Cataluña
Instrucciones: En un recipiente desmenuzamos el queso feta, regamos con aceite de oliva virgen extra, sazonamos con pimienta negra recién molida, además añadimos las almendras laminadas. Mezclamos bien. Estiramos una hoja de pasta filo, colocándola de forma horizontal, pintamos con aceite de oliva virgen extra, y ponemos otra hoja de pasta filo. Volvemos a pintar. En uno de los extremos ponemos el relleno, extendiéndolo a lo largo de las hojas de filo. Luego enrollar sobre sí mismo formando un tubo. Luego, se enrolla formando una espiral. Pintamos con aceite de oliva virgen extra, y horneamos a 170ºC-180ºC hasta que se doren completamente. Servir frías o templadas acompañadas de miel y unas hojas de romero fresco.
Source:
ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.