comunidades

Bacalao con salsa de ajos tiernos



Buenas tardes cocinillas.
Este fin de semana en Lleida es fiesta! Así que en la mayoria de las casas habrá seguro alguna comida familiar. Y los que no estáis de fiesta pues seguro que también!

Yo hoy os traigo un plato de estos de fiesta, un rico pescado que queda muy sabroso con muy poco trabajo, que cuando tenemos gente en casa es lo que nos interesa.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 lomos de bacalao al punto de sal
- 1 manojo de ajos tiernos.
- 200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
- aceite de oliva

Preparación Cookeo:

Colocamos los lomos de bacalao en una fuente apta para el horno. Llevamos al horno precalentado a 180ª durante 15 minutitos. Mientras preparamos la salsa en nuestra Cookeo. Limpiamos y cortamos los ajos tiernos en rodajitas (desechamos la parte de más de hoja de la parte de arriba y la parte del bulbo). Ponemos a dorar en la cubeta con una cucharadita de aceite de oliva durante 5 minutitos.

Añadimos la nata (crema de leche) para cocinar y dejamos cocinando todo junto para que reduzca otros 5 minutos.

Retiramos la salsa de la cubeta y trituramos para que quede más fina. Yo reservé alguna rodajita para decorar. Sacar el bacalao del horno y servir con la salsa por encima.

Preparación tradicional:

Colocamos los lomos de bacalao en una fuente apta para el horno. Llevamos al horno precalentado a 180ª durante 15 minutitos. Mientras preparamos la salsa. Limpiamos y cortamos los ajos tiernos en rodajitas (desechamos la parte de más de hoja de la parte de arriba y la parte del bulbo). Ponemos a dorar en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva durante 5 minutitos.

Añadimos la nata (crema de leche) para cocinar y dejamos cocinando todo junto apra que reduzca otros 5 minutos.

Retiramos la salsa de la sartén y trituramos para que quede más fina. Yo reservé alguna rodajita para decorar. Sacar el bacalao del horno y servir con la salsa por encima.

Yo no le pongo sal a la salsa porque el bacalao ya tiene su puntito de sal, pero opcionalmente podéis salpimentar al gusto.

A los de Lleida felices fiestas!!

Fuente: este post proviene de La cocina de Vifran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días cocinillas! Estamos ya preparados primer fin de semana de julio! Estáis ya de vacaciones? Ya os he contado en otras ocasiones, que a mi, me juntas verano con fin de semana y no me puedo r ...

Buenas cocinillas! Después de unos días de intento de vuelta a la rutina, hoy vengo por aquí con un plato de pasta my muy sencillito, que seguro que os gusta y que no os dará ninguna complicación. Es ...

Recomendamos